Google
* Casasyhotelesrurales.com es un portal especializado en TURISMO RURAL en España. A través de sus página podemos descubrir las características y peculiaridades de las distintas regiones geográficas del territorio español, donde disfrutar de la naturaleza.

* Casasyhotelesrurales.com
mediante su extenso DIRECTORIO aporta información de un gran número considerable de Alojamientos rurales (Casas, hoteles, albergues, posadas, apartamentos, cabañas, bungalows... ) así como de otras empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL.

Es una experiencia gratificante y enriquecedora conocer y disfrutar de los variados y numerosos alojamientos rurales (casas y hoteles rurales..) integrados en los pueblos o las aldeas donde se encuentran, envueltos en un interés siempre particular, así como en las características peculiares de la provincia a la que pertenecen.

En todos los alojamientos rurales elegidos independiente de su ubicación, sus propietarios acogerán al amante del turismo rural, con cordialidad y delicadeza, poniendo a su servicio sus conocimientos e información necesaria para disfrutar de una estancia apacible.

Un lugar adecuado donde disfrutar de la naturaleza

La búsqueda del sitio más atractivo donde disfrutar de unas merecidas vacaciones, un fin de semana, un largo puente o donde celebrar una fecha especial o reunión de trabajo pasa por la elección de un fantástico alojamiento rural en alguna de sus modalidades:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Los escenarios naturales dentro de España son excepcionales y a ellos podemos añadir un amplio conjunto de actividades de ocio y tiempo libre capaces de cubrir las expectativas de carácter cultural, medio ambiental, lúdico, gastronómico... aparejadas al fenómeno del turismo rural.

Hoteles históricos. Hoteles singulares. Hoteles con encanto

Un hotel lujoso, en un paraje singular y en un edificio monumental son algunas de las características que cumplen los hoteles históricos. Los hoteles singulares han conseguido dar valor y recuperar a centenares de edificios abandonados en España. Viejos caserones, bodegas, conventos, cortijos, masías, castillos, palacios y otros edificios emblemáticos son algunos de los edificios que son rehabilitados y acondicionados para convertirse en extraordinarios hoteles.

La mayoria de los hoteles singulares se encuentran ubicados en zonas naturales (rurales) de gran belleza e interés ecológico y ofrecen un patrimonio histórico (artítico) arquitectónico digno de conocer y disfrutar.

Los hoteles singulares (hoteles históricos) tratan de desmarcarse de la masificación turística ofreciendo un producto de calidad e individualizado que proporciona al consumidor experiencias enriquecedoras y placenteras tanto para el cuerpo como para el espíritu.

Dentro de los Hoteles singulares podemos encontrar los denominados "hoteles del vino" . Se tratan de hoteles singulares cosntruidos y diseñados en un entorno especializado en el mundo del vino. Viñedos, bodegas, edificios tradicionales que ofrecen a los visitantes experiencias interesantes ligadas al vino.

Turismo rural: Casas y Alojamientos rurales en Andalucía

Las Casas y Hoteles Rurales en Andalucía ofrecen al viajero una amplia oferta basada en la calidad, la variedad y la riqueza cultural y paisajística del entorno. Algunos de los factores que contribuyen a potenciar el desarrollo del Turismo Rural en Andalucía son:

- La Comunidad de Andalucía disfruta de unas modernas infraestructuras de carreteras que permiten trasladarse con fluidez a lo largo de toda región.

- Paisajes y rincones naturales de gran belleza y excepcional originalidad.

- Andalucía tiene 81 Parques Naturales y Areas Protegidas, que entre ellos suman casi el 20% de la superficie de la Comunidad.

- Una buena mesa tradicional con las especialidades de la tierra es otro de los atractivos que aguardan al visitante. (Buena comida (una rica gastronomía) tradicional "de la tierra" que descubrir a lo largo de interesantes Rutas Gastronómicas).

- Las gentes de Andalucía se caracterizan por su hospitalidad y cordialidad.

- La arquitectura y el entorno que acompañan a los establecimientos rurales están encargados de historia y monumentalidad. Posibilidad de practicar Turismo Cultural.

- Las instalaciones de los establecimientos rurales (casas y hoteles) son modernas y están perfectamente acondicionadas y equipadas:

- Aire Acondicionado, calefacción, chimenea privada, baño completo (bañera o ducha hidromasaje, jacuzzi) teléfono, TV satélite, hilo musical, servicios de bar, lavandería, salón de reuniones, salón de lectura, salón-biblioteca, servicio de internet público, piscinas, terrazas, patios, jardines, solarium, pistas deportivas (tenis,frontón, baloncesto, balonmano, petanca...), campos de golf, áreas de juegos infantiles, restaurantes para degustar la típica comida de la región, miradores naturales, pistas de senderismo, áreas de descanso... etc

Edificios nuevos y edificios rehabilitados o históricos, en pleno campo o en pueblos tranquilos (bellos típicos pueblos andaluces).

Establecimientos (Casas, hoteles y apartamentos) ubicados en lugares pintorescos, de alto valor natural (donde poder realizar interesantes exursiones), lejos del ruido, la agitación y la contaminación de la ciudad, ideales para el descanso.

Antiguas edificaciones (tradicionales) perfectamente restauradas en el campo , en la sierra o en la playa con posibilidades para practicar cualquier deporte en contacto con la naturaleza (disfrutando de aire puro):

- Senderismo, bicicleta de Montaña (Mountain Bike), equitación, ala-delta y parapente, submarinismo, escalada, esquí... - Excursiones a caballo, a todo terreno

Otras Actividades y deportes de aventura: Barranquismo, rappel, piragüismo, tiro con arco, puentes tibetanos, senderismo de agua...

- Clubs Naúticos en la costa o en pantanos para los aficionados a navegar o a la pesca.

- Enclaves únicos para poder desarrollar Turismo Cinegético (Caza Deportiva), tanto caza mayor como caza menor.

- Establecimientos ubicados en tierras de aguas termales y minero- medicinales. Hoteles con servicios de Centro de Salud y Belleza que ofrecen una variedad de tratamientos relajantes, antiestrés, de adelgazamiento donde poder lograr el descanso de un día o disfrutar de unas vacaciones.

El entorno natural en Andalucía.Bellos enclaves naturales

Algunos de los enclaves naturales más bellos de la región son:

- La Alpujarra (Sierra de las Alpujarras)- El Parque Natural de Sierra Nevada - El Desierto de Almería - El Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar - Las playas del levante almeriense - La sierra de Gádor - El Valle del Andarax - La Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz - Zahara de la Sierra (Cádiz) - El Parque Natural de la Sierra de Grazalema (paraíso del senderismo europeo) - Jerez y Arcos de la Frontera (ciudades monumentales de Cádiz) - Parque Natural de la Sierra Subbética Cordobesa - Zuheros (Córdoba) - Sierra Morena - Costa Tropical granadina - Parque Natural de la Sierra Tejeda- Almijara - Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche - El Parque de Cazorla, Segura y las Villas - El nacimiento del río Guadalquivir - El nacimiento del río Mundo - Sierra de Ronda (Málaga) - Mijas (Málaga) - Nerja (Málaga) - Frigiliana (Málaga) - La Axarquía Malagueña - La Sierra de los Castillejos - Costa del Sol - Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (los embalses del Conde de Guadalhorce y Guadalteba) - Sierra del Torcal (Antequera - Málaga) - Casas Blancas de Cómpeta (Málaga) - Casares (Málaga) (Conjunto artístico e histórico - Casas blancas y típicas calles andaluzas) - Parque Natural de los Montes de Málaga - Parque Natural Sierra Norte de Sevilla...

Casas y Hoteles Rurales singulares en Andalucía

El Turismo Rural en Andalucía se concentra en áreas de montaña como Sierra Morena, Alpujarras, Sierra de Almería y Sierra de Grazalema, particularmente en torno a espacios naturales protegidos.

Algunas de las edificaciones peculiares que podemos encontrar responden a la siguiente rica tipología arquitectónica:

- Señoriales cortijos sevillanos. Típicos cortijos de la campiña andaluza rodeados de naranjos y de extensos terrenos de pastos para toros bravos.

- Antiguos cortijos de estilo arquitectónico alpujarreños. Cortijos tradicionales restaurados para uso turístico.

- Tradicionales alquerías de estilo rústico: Techos de vigas o palos de madera, bodega con suelos de piedra, techos de cáñamo...

- Antiguas casas rústicas restauradas con agradables patios estilo andaluz.

- Bellas villas de estilo tradicional andaluz.

- Antiguos conventos de monjas, perfectamente restaurados y adaptados para el uso turístico.

- Típicas casas nobles andaluzas de luminosas fachadas blancas, un gran portón de entrada y un bello, tranquilo y fresco patio central.

- Palacetes de estilo barroco andaluz.

En la actualidad, la vida en el campo se ha transformado y con ella las haciendas y cortijos que pueblan las tierras andaluzas. Hoy muchas de estas bellas edificaciones se han convertido en pequeños hoteles y casas rurales, donde se puede disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno.

Estructura clásica de los antiguas haciendas y cortijos andaluces...

Un gran patio poblado por árboles frutales, palmeras... al estilo rústico andaluz.

Algunos elementos decorativos originales son:

- Paredes encaladas, azulejos, mosaicos, maceteros repletos de flores.

Hoteles Rurales con encanto en ANDALUCIA
Hotel Rural "Real de Laroles" en la Alpujarra Granadina


El Hotel Rural "Real de Laroles" - http://www.turismorurallaroles.com - es un HOTELITO RURAL con ENCANTO, rehabilitado con materiales autóctonos de la zona, al más puro estilo tradicional de la Alpujarra Granadina. El Hotel "Real de Laroles" está  ubicado en La Antigua Via Romana en la Ruta Turística a Bubión. Lugar ideal para disfrutar de la cultura alpujarreña y desconectar del ritmo de vida frenético habitual en entornos densamente poblados. También es un punto de partida ideal para varias rutas de senderismo o un excelente alojamiento si desea disfrutar de varios días de esquí en las maravillosas cumbres de Sierra Nevada.
El Hotel Rural "Real de Laroles" dispone de una acogedora Cafetería-Abacería así como de un excepcional Restaurante, ideal para la degustación de los exquisitos platos tradicionales alpujarreños. También se pueden organizar comidas especiales (por encargo) con un menú en concreto.

>> Para mayor información y reservas (Hotel y Restaurante) >>

Pág web: http://www.turismorurallaroles.com

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado