Google
El turismo activo deportivo

El turismo activo-deportivo es un complemento perfecto y se integra dentro del turismo de salud en contacto con la naturaleza.

España supone una excelente ubicación tanto en la península como en sus islas para la práctica de todo tipo de deportes.

El turismo naútico, el turismo de nieve, el turismo de golf... suponen algunos de los mayores atractivos que ofrece el territorio español.

- El Turismo Naútico

Las costas españolas se distribuyen entre las peninsulares, el 60 % (4.830 km) y las costas insulares, el 40 % (3.227 km). Existen 3.090 playas, en 470 municipios costeros, que representan entorno a 3.100 km, el 40 % de la longitud total de costas. Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Gijón, La Coruña, Vigo, Baleares, Canarias.... son algunos de las localidades y centros con mayor tradición práctica naútico-deportiva.

Numerosos puertos deportivos se distribuyen a largo del litoral español. La implantación de instalaciones naúticos-deportivas está acompañada de establecimientos hoteleros y de ocio con restaurantes, bares, cafeterías y todo tipo de comercios vinculados con la práctica del deporte naútico: complementos,a ccesorios, vestimenta típica de los deportes relacionados con el mar.

Por tanto, podemos decir, que la práctica de los deportes marítimos supone un desarrollo turístico de la zona costera donde se ubica con edificaciones próximas al mar tales como hoteles, apartamentos, villas marineras. Este crecimiento turístico ha de desarrollarse bajo unos parámetros de sostenibilidad y respeto absoluto al medio ambiente, de tal forma que no suponga una degradación progresiva del entorno por culpa de la mano del hombre.

La práctica de los deportes náuticos también se puede desarrollar en las zonas de interior, en ríos y embalses, donde existen múltiples clubes naúticos en comunidades como Aragón, Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

- El Turismo de Golf

En los últimos años, la popularidad del deporte del golf y la consolidación de este deporte en las zonas costeras españolas, sobre todo en la Costa del Sol, Baleares y Canarias ham impulsado con fuerza, el turismo de golf.

El turismo de golf se muestra como alternativa turística a la oferta de sol y playa. La construcción de campos de golf ligados a urbanizaciones turísticas en enclaves atractivos ha supuesto que España se haya colocado como uno de los más importantes destinos turísticos de golf de Europa.

En España existen más de 300 campos de golf. Algunos de los campos más importantes son:

- Valderrama (Cádiz): Elegido como el mejor campo de golf en Europa, ha albergado torneos internacionales como el Volvo Masters y la Ryder Cup.

- Sotogrande (Cádiz): El primer campo europeo diseñado por Trent Jones. Es el quinto por calidad en el continente.

- El Saler (Valencia): Situado en el parque natural de La Albufera, respeta al máximo el paisaje natural de la zona.

- PGA de Cataluña (Gerona): Uno de los campos más jóvenes del circuito, se caracteriza por sus grandes lagos.

El destino más consolidado en España para los golfistas es la Costa del Sol, cuya oferta de campos se encuentra muy orientada a la acogida de jugadores extranjeros.

*Página web relacionada: >>> Escuelas de golf en España >>>

- El Turismo de Nieve

El turismo de nieve es otra modalidad de turismo activo-deportivo. El disfrutar de la nieve lleva aparejado la práctica de múltiples deportes al aire libre como el excursionismo, el montañismo, el esquí alpino, el esquí de fondo, el esquí nórdico etc...

Los CENTROS INVERNALES en instalaciones de esquí en España han ido aumentando y mejorando en la última década:

* Estaciones con modernos remontes mecánicos.
* Instalaciones de producción de nieve artificial (con cañones de nieve).

En el Pirineo catalán, aragonés y navarrro existen centros invernales especializados para la práctica del esquí de fondo y esquí nórdico. Deportes que se alternan y complementan perfectamente con otras actividades en la naturaleza como el senderismo, los deportes de aventura (rafting, barranquismo, excursiones con raquetas de nieve, recorridos a caballo....) y otras muchas actividades que se pueden desarrollar en las estaciones invernales.

- El Turismo Activo en la naturaleza

Se considera como Turismo Activo en la realización de deportes que se realizan en la naturaleza con una participación directa por parte del turista.

Se consideran actividades deportivas pertenecientes al turismo activo las de:

* Senderismo (trekking), alpinismo, parapente, ala delta, piragüismo, rafting, descenso de cañones, hidrospeed (descenso de rápidos por el agua), rutas a caballo... etc

El tipo de turista que practica el Turismo Activo en la naturaleza es joven, dinámico, de procedencia urbana, y tiene interés por una vida más sana, se preocupa de su cuerpo y necesita estar en contacto con la naturaleza y el aire libre.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

- Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado