Google
Algunos lugares exóticos. Viajar en Navidad y Año Nuevo

Celebrar la Navidad en un lugar exótico en un entorno natural y bello, es cada vez más frecuente entre los amantes de los viajes y de otras culturas. Las agencias de viaje españolas ofrecen desplazamientos a cualquier lugar del mundo y organizan desde los vuelos a las comidas, las visitas culturales... a precios competitivos.

Algunos lugares exóticos (viajes exóticos) en el mundo para celebrar las Navidades y donde poder pasar la Nocheveija y dar la bienvenida al año nuevo son:

1. - Ruta de los gorilas (RUANDA) - En Ruanda, el país de las mil colinas, se puede visitar el parque nacional de los Volcanes, en un fantástico trekking en busca de los escurridizos e impresionantes gorilas de montaña.

Los gorilas de montaña habitan en esta remota esquina del África ecuatorial tapizada de bosques de bambú y de una espesísima selva. A pesar de su apariencia fiera y de los mitos en torno suyo, los gorilas son animales vegetarianos y hasta tímidos. Se estima que quedan unos 700 gorilas de montaña, repartidos entre el bosque impenetrable de Bwindi y la cadena de volcanes de Virunga, donde se encuentra el parque nacional de los Volcanes.

Para muchos es Ruanda el país más indicado para observar a los gorilas. Con la ayuda de guías expertos que saben seguir las huellas de estos animales, y tras unas horas de caminata por la selva, se puede admirar a estas fantásticas criaturas en su hábitat natural.

2. - Erupciones volcánicas de GUATEMALA - Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo tan impresionante, comolos volcanes y paisajes naturales de Guatemala,

Los 38 volcanes de Guatemala, unidos a las cuatro fallas tectónicas, convierten al país en una zona sísmica. A través de la historia, los volcanes han estado unidos a acontecimientos importantes, como lo han sido los traslados de la ciudad capital de Guatemala. Los volcanes están colocados en Guatemala a escasos 50 Km del Océano Pacífico, sobre la Sierra Madre. Los cuales a su vez consitituyen un atractivo turistico. Los más importantes son:

- VOLCAN TAJUMULCO, VOLCAN DE PACAYA, VOLCAN EL MIRADOR, CERRO "LA CERRA", CERRO "LA HOJA DE QUESO", CERRO MONTERRICO Y LAS MINAS", PICO PALENCIA O TOMASTEPEQUE, VOLCAN IPALA, VOLCAN SUCHITAN, VOLCAN TECUAMBURRO, VOLCAN DE CHICABAL, VOLCAN SANTA MARIA, VOLCAN DE AGUA O HUPANU, VOLCAN DE ACATENANGO, VOLCAN DE FUEGO, VOLCAN DE SAN PEDRO...

3. - El Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América aunque en realidad éste corresponde a las islas Diego Ramírez; es también el más austral de los tres grandes cabos y marca el límite norte del Paso Drake que separa a América de la Antártida.

Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.

4. - Disfrutar de las tortugas en las Islas Galápagos - Las tortugas gigantes, que pueblan las islas ecuatorianas "Galápagos", viven principalmente cerca de la costa, sobre los suelos cálidos y secos de lava bañados por el océano Pacífico. Constituyendo una especie en peligro de extinción ya que, de las 250,000 tortugas gigantes que habitaban estas islas, sólo quedan unas 15,000 en la actualidad.

Estas enormes especies de tortuga, en peligro de extinción, viven únicamente en el atolón de Aldabra, en el océano Índico y en las islas Galápagos, frente a las costas de Ecuador, en el Pacífico. Tanto la primera como la segunda, a la que dio fama Charles Darwin, alcanzan una longitud superior a 1 m y llegan a sobrepasar los 250 kg. Los reptiles de este tamaño son probablemente muy viejos, pues crecen muy despacio. Se sabe de tortugas que han vivido 150 años.

5. - La Antártida, también denominado Continente Antártico o Antártica, es un continente que circunda el Polo Sur. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60 grados S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico.

Es el continente más elevado de la Tierra, con una altura promedio de 2.000 msnm. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta.

6. - Los Alpes neozelandeses o Alpes Meridionales, Southern Alps en inglés, es una cordillera que discurre a lo largo del lado occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Constituye una barrera natural a todo lo largo de la Isla Sur, lo que dificulta la comunicación entre la costa oeste de la isla (Westland) y las llanuras de Canterbury, al este.

El término Alpes Neozelandeses se refiere generalmente a la cordillera entera en tanto que se pueden dar nombres específicos a cadenas montañosas más pequeñas que forman parte de la cordillera. El punto más alto de la cordillera (y del país) es el Monte Cook (Aoraki/Mount Cook según su nombre oficial en maorí e inglés), con 3.754 metros. Existen otros dieciséis picos en la cordillera que sobrepasan también los 3000 metros de altura.

Una gran parte de la cordillera está protegida como parte de diversos parques nacionales, como Westland National Park, Aoraki/Mount Cook National Park, Mount Aspiring National Park o Fiordland National Park, los cuales forman el área protegida Te Wahipounamu (Suroeste de Nueva Zelanda), declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7. - Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia. Su capital y ciudad más importante es Reikiavik (Reykjavík), con 117.898 habitantes (1 de enero de 2008).

A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida el paisaje del país. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. A causa de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

8. - La histórica ciudad de Palmira es una ciudad antigua situada en el desierto de Siria, en la provincia de Hims a 3 km de la moderna ciudad de Tadmor o Tadmir, (versión árabe de la misma palabra aramea "palmira", que significa "ciudad de los árboles de dátil").

En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividad turística internacional. La antigua Palmira fue la capital del reino nabateo bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 - 272. Su importancia histórica se debe a la excelente situación estratégica entre el Mediterráneo y el Éufrates, por lo que fue centro de una activa ruta caravanera con Oriente.

9.- Malí o Mali es un país de África. Limita al norte con Argelia, al este conNíger, al oeste con Mauritania y Senegal, y al sur con Costa de Marfil,Guinea y Burkina Faso.

El tercio norte del país forma parte de la región del Sahara y el sur de la zona del Sahel.
La mayor parte de este país africano se compone de llanuras bajas, rotas en ocasiones por colinas rocosas. Los relieves más importantes son los montes de Hombori - que sobrepasan los 1.000 metros de altitud - , al sureste, y los montes Bambouk y Manding, al suroeste.
Las cuencas hidrográficas más importantes son las del Senegal y el Níger.

Hablar de Malí es, ante todo, hablar de los dogon, una tribu que habita en dicho territorio y que se encuentra cargada de misterios y leyendas, y en muchos casos han obtenido logros muy importantes principalmente en la Astronomía. Hoy en día esta tribu se mantiene en pie sobre el acantilado de Bandiagara y se llevan realmente muy bien con los turistas que los vienen a visitar, manteniendo una estrecha relación, incluso luego de la partida de éstos, mediante correspondencia.

La ciudad de Tombuctú, es una de las metas mas conocidas por los viajeros del pasado y del presente, espera intemporal y semi enterrada en la arena del desierto a los afortunados visitantes que en la actualidad quieran conocer los vestigios de la que en su momento fue uno de los núcleos principales de la histórica ruta comercial transahariana, que unía el Mediterráneo y el corazón del occidente africano gracias a las caravanas de los mercaderes que surcaban el desierto.

Tombuctú es una mítica ciudad (la de los 333 santos), cercana al río Níger (a sólo 7 km de distancia del río), en la región del mismo nombre, en la República de Malí.

10. - Ruta de las caravanas (MAURITANIA) - Ruta cultural y aventurera por las regiones del sur de Mauritania.

Partiendo de Nouakchott se llega a la región de Tagan en busca de los cocodrilos del Sahara en la guelta de Matmata, para seguir por la Ruta de las Caravanas que une las antiguas ciudades perdidas de Walata, Tichit, Tidjikja, Chinguetti, Ouadane y Sijil Massa, ciudades santas que tuvieron gran importancia en la expansión de Al Andalus.

11. - Egipto - El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de Egipto. Se pueden identificar tres zonas principales donde se focaliza la actividad turística:

* El Cairo y alrededores: las pirámides de Giza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Khan El Khalili (pronunciado Jan El Jalili).
* La zona sur: con el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.
* La zona sur de la península del Sinai: con costas muy áridas sobre el mar Rojo, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa.

12. - Ruta de los Reyes en la INDIA es un magnífico compendio de algunos de los ingredientes más representativos del país.

La visita se inicia en la capital de la India moderna, Delhi, y continúa en Agra, sede del monumento más emblemático y conocido, el Taj Mahal. Antes de llegar a Bombay, la capital financiera, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el estado de Rajasthan, Tierra de Reyes, que alberga ciudades majestuosas como Jaipur y Udaipur.

También están incluidas en el itinerario las cuevas de Adjanta y Ellora: más de 50 grutas excavadas en la roca convertidas en impresionantes templos y santuarios llenos de pinturas, frescos y magníficas estatuas.

Rajasthan es una región poblada durante siglos por los rajputs, una raza de guerreros honrados y valientes que lucharon hasta la muerte por proteger sus tierras. Las impresionantes fortalezas muestran las cicatrices de la guerra. Desde aquí, la fantasía de Las mil y una noches llega hasta el mágico Jaisalmer, la ciudad dorada, donde cada edificio irradia el calor del sol.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado