Google
Casas rurales en La Alpujarra (Granada)

Turismo rural en la comarca de Las Alpujarras (Granada) * Casas y Alojamientos rurales * CASAS de ALDEA y APARTAMENTOS RURALES:

La comarca de Las Alpujarras es uno de los parajes más genuinamente natural y soprendente de toda la provincia de Granada. A una distancia entre 50 y 120 km de la ciudad de Granada, en pleno corazón de la cordillera Penibética, se abren los hermosos valles, las quebradas y los barrancos escarpados que caracterizan este extraordinario lugar.

En las sierras de Las Alpujarras se recuestan las blancas casas de sus pueblos, los famosos pueblos blancos de techos planos y arterias en abanico, que traen a la memoria el pasado morisco de la comarca.

La comarca de Las Alpujarras siempre ha sido célebre por su espectacular paisaje, su arquitectura popular y sus tradiciones, con fiestas, artesanías y gastronomía de indudable interés.

El Hotel Rural "Real de Laroles" - http://www.turismorurallaroles.com - es un HOTELITO RURAL con ENCANTO, rehabilitado con materiales autóctonos de la zona, al más puro estilo tradicional de la Alpujarra Granadina. El Hotel "Real de Laroles" está ubicado en La Antigua Via Romana en la Ruta Turística a Bubión. Lugar ideal para disfrutar de la cultura alpujarreña y desconectar del ritmo de vida frenético habitual en entornos densamente poblados. También es un punto de partida ideal para varias rutas de senderismo o un excelente alojamiento si desea disfrutar de varios días de esquí en las maravillosas cumbres de Sierra Nevada.>> Para mayor información y reservas >>

Los bellos pueblos de Las Alpujarras (Granada)

Encajada entre las montañas de Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo, la comarca de Las Alpujarras se sitúa en el interior de la provincia de Granada.

Las Alpujarras es una región apacible de gran belleza que conserva su particular historia, arquitectura y gastronomía. Los sorprendentes paisajes que podemos disfrutar, están salpicados de pequeños y pintorescos PUEBLOS BLANCOS colgados en las laderas como Lanjarón, Órgiva, Capileira, Ferrerola, Cástaras, Pórtugos, Bubión, Pampaneira, Trévelez...

Actividades económicas y gastronomía en Las Alpujarras

La economía alpujarreña se basa en la agricultura y ganadería tradicional. La producción agrolimentaria es muy variada debido a que el clima oscila desde un clima cálido en la costa hasta el más frío de la montaña.

Otro de los atractivos de la comarca de la Alpujarra es su variada y extensa gastronomía. La gastronomía alpujarreña está basada en una gran variedad de verduras, hortalizas y carnes y en sus plastos típicos, sus vinos y dulces.

Entre otras delicias gastronómicas alpujarreñas destacan:

* Las truchas con jamón de Soportújar
* El puchero de hinojos de Lanjarón
* El remojón de Busquístar
* El estofado de conejo, el potaje de castañas de Capileira
* La olla gitana de patatas de Trévelez
* Las gachas con pimentón de Pampaneira
* Las gachas de ajo quemao de Mecina-Bombarón
* La perdiz en escabeche de Válor
* El arroz liberal de Ugíjar
* La cabeza de cerdo asado de Rubite

La artesanía también encuentra un gran protagonismo en la comarca de la Alpujarra. Algunas de las actividades artesanales tradicionales que aún perviven son:

* El esparto, la talabartería, el bordado, la cerámica, las alfombras, la tonelería...

Son numerosos los alojamientos que existen en la Comarca de la Alpujarra:

* Hoteles, Hoteles-apartamentos, Hostales, Fondas, Pensiones, Apartamentos turísticos, Casas y viviendas de Turismo Rural, Albergues, Campings...

La mejor manera de estar en contacto con la naturaleza es mediante la estancia en alguno de los numerosos ALOJAMIENTOS RURALES - En el corazón de la SIERRA de las Alpujarras (Granada) es posible disfrutar de una agradable estancia en un bello entorno natural, alojándose en las CASAS RURALES de la zona.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado