Google
* Casasyhotelesrurales.com es un portal especializado en TURISMO RURAL en España. A través de sus página podemos descubrir las características y peculiaridades de las distintas regiones geográficas del territorio español, donde disfrutar de la naturaleza.

* Casasyhotelesrurales.com
mediante su extenso DIRECTORIO aporta información de un gran número considerable de Alojamientos rurales (Casas, hoteles, albergues, posadas, apartamentos, cabañas, bungalows... ) así como de otras empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL.
Turismo Activo

Se considera como Turismo Activo la realización de deportes que se desarrollan en la naturaleza con una participación directa por parte del turista.

Se consideran actividades deportivas pertenecientes al turismo activo principalmente las de:

* Senderismo (trekking), alpinismo, parapente, ala delta, piragüismo, rafting, descenso de cañones, hidrospeed (descenso de rápidos por el agua), rutas a caballo... etc

El tipo de turista que practica el Turismo Activo en la naturaleza es joven, dinámico, de procedencia urbana, y tiene interés por una vida más sana, se preocupa de su cuerpo y necesita estar en contacto con la naturaleza y el aire libre.

Un Turismo Alternativo: Turismo Activo o Turismo de Aventura

El Turismo de Aventura apunta hacia un Turismo Alternativo que apuesta por un contacto directo con la naturaleza, la cultura y el patrimonio histórico de los pueblos.

Se trata de un turismo basado en el respeto y en el conocimiento más profundo del entorno natural y que propone actividades al aire libre, actividades deportivas y culturales en un ambiente rural.

Actividades de TURISMO de AVENTURA:

- Programas para empresas al aire libre (outdoor para empresas) - Programas a a medida para empresas, soluciones de ocio y tiempo libre para mejorar las relaciones laborales dentro de una empresa.

- Programas de Naturaleza Activa

- Actividades MULTIAVENTURA:

* Quads (motos de 4 ruedas)

* Ultraligero

* Rutas a caballo

* Paintball (Deporte de estrategia que consta de distintas pruebas de habilidad: Rescate de Rehenes, Toma de Poblado, Toma de Bandera... etc)

* Puenting

* Rutas de Senderismo

* Rutas a caballo

* Piraguismo

* Tiro con Arco

* Rappel

* Escalada

* Tirolina y Puente Tibetano

* Navegación a Vela

* Windsurf, Surf con body board y banana (skibus)

PÁGINAS RECOMENDADAS
TEMAS RELACIONADOS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado