Google
Las playas de Galicia

Más de 770 playas e innumerables calas se suceden a lo largo de la costa gallega. Playas solitarias y salvajes, nudistas, con buenos accesos, de ambiente familiar, de alto valor ecológico....

Las playas de Galicia están aún en un estado de conservación envidiable y desconocen lo que es la saturación humana, por lo cual algunas de ellas son verdaderos paraisos naturales.

Las playas de Galicia disfrutan de una importante riqueza natural. Moluscos, peces, estrellas de mar, corales y cangrejos habitan las playas gallegas.

Galicia disfruta de casi 1.700 km de costa con sus características y hermosas rías, salpicadas por centenares de playas.

La variedad de lugares excepcionales es múltiple en la costa gallega:

* Los agrestres e impresionantes paisajes batidos por el viento de la Costa da Morte.

* Las dulces y suaves ensenadas de las Rías Baixas.

* Las bellísimas Islas Cíes.

* Playas espectaculares como la playa de Las Catedrales, un prodigio gótico esculpido por el océano en roca viva. En la Playa de las Catedrales que se encuentra en Ribadeo (Lugo) acantilados y arcos han sido caprichosamente excavados por las olas a lo largo de la playa formando una auténtica catedral natural.

* La playa de Silgar en Sanxenxo (Pontevedra), la playa del Orzán en A Coruña, la playa de Arealonga en Cedeira... Todas ellas son playas impresionantes perfectamente integradas en bellas ciudades.

* Playas de finísima arena como la playa de Carnota. La playa de Carnota, con sus 7 km es una de las mayores playas de Europa.

* La playa de Rodas en las Islas Cíes (Vigo). La playa de Rodas es la mayor playa de las Islas Cíes. Sus aguas cristalinas, su silencio apenas roto por gaviotas y cormoranes y un cupo limitado de visitantes diarios la convierten en un auténtico paraíso natural.

* Playa América en Nigrán (Pontevedra). Entre Vigo y Baiona, se encuentra este hermoso y largo arenal, siendo una de las playas más animadas de las Rías Baixas

* La playa de Portomaior en Bueu (Pontevedra). Una de las numerosas y tranquilas playas de la ría de Pontevedra es Portomaior y su playa gemela Agrelo. Ambas playas son de arena finísima, y como todas las playas de la Ría son playas abrigadas y de aguas cristalinas.

- Otras bellas playas gallegas son:

* As Furnas (Porto do Son) * Coroso (Ribeira) * Esmelle (Ferrol) * A Fonte (Vigo) * Aguete (Marín) * Samil (Vigo) * Perbes (Miño) * San Miguel de Reinante (Barreiros) * Islas Cïes (Vigo)...

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado