Google
* Casasyhotelesrurales.com es un portal especializado en TURISMO RURAL en España. A través de sus página podemos descubrir las características y peculiaridades de las distintas regiones geográficas del territorio español, donde disfrutar de la naturaleza.

* Casasyhotelesrurales.com
mediante su extenso DIRECTORIO aporta información de un gran número considerable de Alojamientos rurales (Casas, hoteles, albergues, posadas, apartamentos, cabañas, bungalows... ) así como de otras empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL.
El Parque Nacional de Timanfaya - Lanzarote (Islas Canarias)

El Parque Nacional de Timanfaya es una de los lugares más excepcionales de las zonas protegidas del mundo donde sus formaciones geológicas resultan espectaculares y de gran interés.

Las grandes erupciones volcánicas que se produjeron en los siglos XVIII y XIX en el Nordeste de la isla de Lanzarote devastaron los valles fértiles y cultivables de esta parte de la isla, dejando a su paso un paisaje extraordinario de belleza singular.

A gran escala el Parque Nacional de Timanfaya ofrece el aspecto de una llanura suavemente inclinada hacia el mar, jalonada por conos volcánicos de altitud media (el macizo de Fuego es el máxima altitud con 510 m).

La lava solidificada ha adoptado formas sorprendentes con ángulos y aristas de gran agudeza.

Como el resto del archipiélago de las Canarias, la isla de Lanzarote es de origen volcánico. Lanzarote cuenta con más de 200 ríos de lava que datan de diferentes épocas.

El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra localizado en la zona que ha sufrido mayor actividad volcánica en el pasado (sobre todo entre los años 173 y 1736).

Las formaciones más importantes del Parque son: - Los cráteres, los ríos de lava de rocas basálticas, los depósitos de cenizas... etc

Entre los principales cráteres se encuentran la "Montaña Rajada", el "Cráter del Corazoncito", "La Caldera de los Cuervos" y sobre todo el popular "Cráter de Timanfaya".

Los ríos de lava basáltica ocupan la mayor parte del territorio.

El resultado de una erupción de 1824 fue una enorme colonia volcánica que se extiende entre las Montañas de Fuego y el mar. En algunos lugares la lava dejó a su paso un paisaje de calma extrema Uno de estos emplazamientos mágicos se encuentra en el valle de la "Tranquilidad".

En cuanto a la fauna que puebla el Parque es obligado señalar una especie única: el "lagarto de Haria", especie autóctona. Este lagarto es especie endémica de las islas orientales del archipiélago canario. Su tamaño es de apenas 20 cm y su color uniforme es gris negruzco.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado