Google
Turismo Activo

Se considera como Turismo Activo en la realización de deportes que se realizan en la naturaleza con una participación directa por parte del turista.

Se consideran actividades deportivas pertenecientes al turismo activo las de:

* Senderismo (trekking), alpinismo, parapente, ala delta, piragüismo, rafting, descenso de cañones, hidrospeed (descenso de rápidos por el agua), rutas a caballo... etc

El tipo de turista que practica el Turismo Activo en la naturaleza es joven, dinámico, de procedencia urbana, y tiene interés por una vida más sana, se preocupa de su cuerpo y necesita estar en contacto con la naturaleza y el aire libre.

Un Turismo Alternativo: El Turismo Activo o Turismo de Aventura

El Turismo de Aventura apunta hacia un Turismo Alternativo que apuesta por un contacto directo con la naturaleza, la cultura y el patrimonio histórico de los pueblos.

Se trata de un turismo basado en el respeto y en el conocimiento más profundo del entorno natural y que propone actividades al aire libre, actividades deportivas y culturales en un ambiente rural.

Algunas Actividades de TURISMO de AVENTURA son:

1.- Programas para empresas al aire libre (outdoor para empresas) - Programas a medida para empresas, soluciones de ocio y tiempo libre para mejorar las relaciones laborales dentro de una empresa.

2.- Programas de Naturaleza Activa

3.- Actividades MULTIAVENTURA:

* Quads (motos de 4 ruedas)

* Ultraligero

* Rutas a caballo

* Paintball (Deporte de estrategia que consta de distintas pruebas de habilidad: Rescate de Rehenes, Toma de Poblado, Toma de Bandera... etc)

* Puenting

* Rutas de Senderismo

* Rutas a caballo

* Piraguismo

* Tiro con Arco

* Rappel

* Escalada

* Tirolina y Puente Tibetano

* Navegación a Vela

* Windsurf, Surf con body board y banana (skibus)

La espeleología: Paisajes increibles y formaciones subterráneas fascinantes por descubrir

El proceso de formación de las cavernas es muy lento, alrededor de un millón de años. Todo comienza cuando el agua del exterior se va infiltrando por las grietas o diaclasas, presentes en terrenos sedimentarios (calizas y dolomías). Al mezclarse con el anhídrido carbónico del aire, el agua se transforma en ácido carbónico, con lo que a la acción mecánianica del agua se suma también la química. A lo largo de miles de años este proceso labra la roca formando galerías, pozos, chimeneas, gateras...

Estos excepcionales escenarios es donde se desarrolla las actividades de espeleología, El deporte de la espeleología derivó del estudio de las cavernas cuando los primeros pioneros descubrieron el importante esfuerzo físico (1) que requería. Aún hoy en día el espíritu de los espeleólogos es descubrir, explorar y aprender.

(1) En las cuevas nos encontramos con barro, agua y una altísima humedad. Avanzar por una caverna obliga a arrastrarse, gatear y trepar...

Es recomendable iniciarse en el deporte de la espeleología con un curso en cualquiera de los clubs o federaciones de espeleología.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado