Google
CASAS MÓVILES o CASAS TRANSPORTABLES

- Casas Móviles o Casas transportables (Mobilhomes) - Las mobilhomes (casas transportables) son viviendas prefabricadas que sirven de residencia principalmente a jóvenes, parejas recién casadas y personas sin recursos suficientes como para acceder a una casa de ladrillo.

Para poder levantar una de estas casas rodantes es necesario disponer de una parcela rústica donde ubicar la casa móvil.

Se trata de una fórmula muy arraigada en países como Estados Unidos o Cánada.

Las casas móviles (casas con ruedas) son de gran calidad y cuentan con todo tipo de recursos tanto en su construcción como en su montaje y acabado:

- Suelos de madera, aislamiento térmico y acústico, salones con cómodos sofás y dormitorios con amplios ventanales y armarios empotrados.
La mayoría de las casas móviles están construidas con madera de abeto.
El TURISMO ITINERANTE: AUTOCARAVANAS y CARAVANAS

El sector del "caravaning" comienza a tener auge en España. Las casas rodantes, incorporadas al vehículo o autocaravanas, son actualmente un importante negocio en el sector del motor.

El Turismo itinerante, aún incipiente en España, empieza a crecer (aunque aún lentamente) en nuestro país. Son Alemania y Francia los países de la Unión Europea con mayor arraigo en el mercado de estos originales vehículos-viviendas (autocaravanas).

El sector español del "caravaning": En España existe un parque de 250.000 caravanas y 30.000 autocaravanas. La caravana es más económica y no requiere de una inversión tan grande como la de una autocaravana.

Es Cataluña la región con mayor aceptación de esta forma de turismo.

En época de vacaciones tanto la caravana como la autocaravana proporciona al usuario una forma de viajar más libre y personal.

La PISCINA y sus ACCESORIOS

El sector español de la "piscina", sus accesorios y productos químicos relacionados disfruta de buena salud.

Cada año se construyen en España cerca de 30.000 piscinas. El negocio de la construcción de piscinas mueve en nuestro país una cantidad de dinero considerable, a la que hay que añadir el negocio generado por la venta de accesorios y el consumo de productos químicos (Por ejemplo, cloro para el tratamiento del agua).

Estados Unidos y Canadá son actualmente los líderes mundiales del sector en cuanto a empresas fabricantes y al parque de piscinas.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado