Google
Paseos recreativos en carretas y a lomos del burro

Un paseo en un animal tan entrañable como el burro y en un entorno natural cargado de belleza es una experiencia digna de ser vivida. El burro, un animal en peligro de extinción, medio de transporte de nuestros abuelos y amigo fiel del campesino, ayuda insustituible en las tareas agrícolas se ha convertido hoy en una atracción turística en el medio rural.

El burro es uno de los más antiguos y fiel compañero del hombre, un animal muy fuerte que puede llevar una carga de 60 a 80 kg en sus espaldas durante un largo periodo de tiempo. Los asnos, fuertes y valientes, y dotados de un carácter simpático, han ayudado siempre, al hombre en los trabajos más duros.

El mundo del burro, un animal entrañable, en peligro de extinción

Existen en España variadas razas de asnos, algunas de ellas en peligro de extinción, como la raza leonesa. Cada una ellas se caracteriza por una procedencia, origen y situación geográfica distinta así como por unas características morfológicas (cabeza, tronco, extremidades...) peculiar.

El burro necesita de una serie de cuidados para mantenerse en un buen estado:

* Alimentación, limpieza, reproducción, cría, herraje, doma, adiestramiento...

Entorno al animal y en relación con la actividad agrícola desempeñada por el burro en el campo y en un pasado reciente existe una larga lista de útiles (aperos) de gran interés y que pueden ser visitados en algunos museos o aulas didácticas del burro:

* Aguaderas, serón, albarda, alforja, enganches, collerón...

PASEOS RECREATIVOS en CARRETAS y a LOMOS del BURRO:

Los paseos en burro son hoy en día una actividad complementaria al turismo rural. A lomos de un asno o subidos a una carreta podemos disfrutar de un bonito paseo en un entorno natural envidiable.

CABALBURR - Dirección: C/Alberquita Km. 1 Aceuchal, Badajoz (Extremadura) - Página Web: http://cabalburr.com/

Cabalburr es una empresa familiar, dedicada a realizar actividades de turismo rural, actividades de aventura, actividades de ocio y tiempo libre, actividades medievales ….

Sus instalaciones Se encuentran ubicadas en Aceuchal en la comarca de tierra de barros (Badajoz ). En las instalaciones de Cabalburr podrán ver y tocar burritos y demás animales de granja.

Las actividades que Cabalburr ofrece son trasladables a otras comarcas.
Cabalburr trabaja para particulares, asociaciones, grupod de empresas ayuntamientos colegios campamentos infantiles y juveniles, despedidas de solteros-as etc...

RANXO MESTRES - Dirección: Can Mestres, s/n 08398 - Santa Susanna (Barcelona) - Tlf: 93 767 85 00
- Página Web: http://www.ranxomestres.com/

El Ranxo Mestres se encuentra ubicado en una típica Masía catalana del siglo XIII y en zona del Pre-parque del Montnegre, rodeada de bosques, con fácil acceso desde el núcleo urbano y desde la zona hotelera de Santa Susanna, - que posee la marca de Turismo Familiar otorgada por la Generalitat de Catalunya -, una de las más modernas de la comarca.

Sus instalaciones incluyen cuadras de caballos y burros, servicio de bar, parque infantil, mini-zoo con animales domésticos (conejos, patos, gallinas, emús, cabras enanas...), así como una magnífica bodega donde degustar diferentes tipos de vinos del pais.

En un entorno familiar y tranquilo, es ideal para el turismo de familias con niños, grupos de amigos, escuelas..., para vivir una jornada en plena naturaleza y en contacto con los animales.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado