Google
Turismo de naturaleza en Aragón

ESPACIOS NATURALES en ARAGÓN

Todo Aragón es un inmenso Espacio Natural. Extenso y variado a la vez, Aragón posee muchos y distintos espacios de diferente geología, flora y fauna. Valles, sierras, lagos estepas. montañas forman parte de un paisaje lleno de vida.

Entre los muchos bellos y originales parajes naturales se pueden destacar:

* La Mancomunidad de los Valles, Anayet, Panticosa, Ordesa, Posets-Madaleta, Ribagorza, la Sierra de Guara, el Pre-pirineo, Mequineneza, Galachos del Ebro, los humedales de Gallocanta y Sariñena, las estepas de Belchite, el Moncayo, las Sierras Ibéricas, los ríos Mesa y Piedra, la Serranía de Albarracín, la Sierra de Javalambre, la Sierra de Gúdar, el Maestrazgo y los puertos de Beceite....

Aragón cuenta con los siguientes Espacios Naturales Protegidos:

* Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz

* La Cartuja y El Burgo de Ebro

* Parque Natural del Moncayo

* Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

* Parque Natural de Posets-Maladeta

* Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno

* Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos

* Monumento Nacional de San Juan de la Peña

* Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

* La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala

* La Lomaza de Belchite

* Las lagunas de Sariñena y Gallocanta

Casas y Hoteles Rurales singulares en Aragón

Aragón cuenta con bellas construcciones tradicionales rehabilitadas y convertidas en establecimientos rurales (Casas y Hoteles rurales) en las que se ha guardado la mayor fidelidad posible a la estructura originaria.

* Casas Palacios reformadas como alojamiento de turismo rural

* Casas de Piedra rehabilitadas

La nieve y el esquí en Aragón

La comunidad de Aragón cuenta con espacios (parajes naturales), condiciones excepcionales e instalaciones apropiadas para la práctica del deporte blanco. La comunidad tiene siete formidables estaciones de esquí alpino:

* Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa y Cerler en los Pirineos de Huesca. * Valdelinares y Javalambre en el Sistema Ibérico de Teruel.

Las instalaciones para la práctica del esquí cuentan con nuevos remontes y pistas y servicios mejorados así como con modernos sistemas de producción de nieve. Hoy, Aragón cuenta con 235 km para 220 pistas esquiables.

Además de la práctica del esquí en todas sus modalidades, se puede desarrollar el patinaje sobre hielo, el esquí de fondo, el parapente con esquíes, el surf de nieve y la motonieve, entre otros deportes.

Deportes de aventura en Aragón

Montañas abruptas y senderos. Barrancos, lagos y mundo acuático. Aire puro y espacios abiertos de alto valor ecológico. Naturaleza varieda y en esta puro. Aragón es un paraíso para desarrollar los deportes de aventura.

Los deportes de aventura son una forma sana de hacer ejercicio y disfrutar la naturaleza.

* El montañismo, la escalada, el alpinismo, el esquí de travesía y el senderismo se pueden realizar en multitud de lugares del Pirineo y las sierras aragonesas.

Aragón es pionera en el descenso de barrancos. Destacan entre ellos los cañones de Guara.

El senderismo en Aragón cuenta con la mejor y más amplia red de senderos de toda España, con más de 8.000 km balizados y sus correspondientes topoguías y cartografía.

Muchos de sus caminos pueden ser recorridos en bicicleta de montaña o, incluso, a caballo.

El golf y la equitación son otras dos importantes alternativas.

Los deportes acuáticos: * El esquí acuático, las aguas bravas, la vela o el windsurf, pueden realizarse en distintos ríos y embalses.

Llevar a cabo la aventura de volar con la vela, o el parapente y el ala delta, los ultraligeros o incluso, el paracaidismo están en Aragón, al alcance del amante de los deportes en contacto estrecho con la naturaleza.

Caza y Pesca en Aragón

En Aragón también existen multitud de cotos de caza y pesca, reglamentados y diferenciados en categorías, para que los aficionados disfruten correctamente de la riqueza de la fauna existente.

Algunas posibilidades en caza dentro de la comunidad son:

* Caza menor en las llanuras de Zaragoza

* Caza mayor con especies relevantes como el jabalí o el sarrio en Huesca

* La captura del ciervo y la cabra montesa en reservas como la Garcipollera, en Teruel

* Los Valles, Viñamala, Los Circos, Benasque, Montes Universales y Beceite son las restantes reservas de caza en Aragón.

Dentro del mundo de la pesca destacan sobremanera las truchas en los ríos y lagos del Pirineo. Y en especial los grandes siluros de casi dos metros de longitud en el Mar de Aragón.

PÁGINAS RECOMENDADAS
TEMAS RELACIONADOS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado