Google
La casa rural sostenible en España

Alojamientos rurales: Albergues, casas, hoteles rurales...
Algunas características básicas dentro de la sostenibilidad

Siempre desde un enfoque basado en la sostenibilidad, los alojamientos de turismo rural se encuentran ubicados en comunidades locales, suelen estar gestionados por habitantes del lugar y de esta forma los pueblos se benefician de las actividades complementarias, relacionadas con las estancias:

* Visitas culturales, excursiones, compras, comidas, deportes...

Las construcciones de los alojamientos rurales acostumbran a ser casas de pueblo que han abierto sus puertas al turismo. Viejos edificios rehabilitados, construidos en piedra que las hace mantenerse lo más fresco posible, y rematados con materiales de la zona. Es cedir, arquitecturas perfectamente integradas en el entorno.

¿Como conseguir la casa rural sostenible?:

* El objetivo perseguido es lograr la proliferación de casas rurales de calidad, que ofrezcan un trato excepcional a sus clientes, ubicados en bellos e interesantes enclaves y que sus prácticas sean absolutamente respetuosas con el entrono natural y el medioambiente.

Algunas propuestas de sostenibilidad para los alojamientos rurales

TURISMO SOSTENIBLE - Ventajas de una casa rural sostenible. Optimización de la gestión ambiental:

* Eficiencia energética en cuestión de aprovisionamientos de agua, energía (utilización de energías renovables) y gestión de residuos.

El turismo rural sostenible

El TURISMO RURAL es sin duda la mejor forma de estar en contacto con la NATURALEZA. La oferta de los alojamientos de calidad situados en enclaves naturales cada vez es mayor en España. Las CASAS RURALES respetan la arquitectura tradicional de la región y a su vez aportan todas las comodidades (los mejores servicios) posibles.

Practicar TURISMO RURAL supone tener una actitud comprometida con el medio natural. Además el turismo rural está siempre vinculado a un interés cultural e histórico de los lugares en los que se disfruta de la estancia.

Múltiples establecimientos, asociaciones y organismos en España apuestan por un TURISMO ACTIVO, respetuoso con el entorno y cultural.

Todo participante en el desarrollo de cualquier actividad de TURISMO RURAL cumple un papel importante dentro de este nuevo sector calificado de TURISMO ACTIVO o TURISMO ALTERNATIVO.

Los principales empresarios de Turismo Rural son los Propietarios de Alojamientos de Turismo Rural que ofrecen su producto (la estancia en sus casas, hoteles, apartamentos, posadas...) a aquellos clientes amantes de la naturaleza, dentro de un medio o ambiente rural.

El Producto Turístico ofrecido se puede considerar como un nuevo producto de turismo de calidad y de alguna forma también como una opción alternativa al turismo tradicional de sol y playa.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado