Google
Valle de Benasque (Huesca)

El valle de Benasque está guardado por escarpadas y majestuosas montañas (de las cuales más de 60 de ellas superan los 3.000 m).

Los amantes del turismo de aventura, aquellos que disfrutan con el contacto directo con la naturaleza (con el deleite de parajes naturales de extraordinaria belleza), los interesados en la arquitectura tradicional... no se sentirán defraudados cuando conozcan el valle de Benasque.

Cinco visitas en el Valle de Benasque

- Anciles es una cuidada villa, con casas solariegas e iglesia y representa una bella muestra de la arquitectura popular del valle.

- Aneto es un pico de 3.404 metros y junto a la Maladeta es una de las grandes mecas alpinistas del Pirineo oscense.

- Sahún es un pueblo situado entre los embalses de Linsoles y Sesué que atesora la hermosa ermita románica de San Aventín.

- Vallibierna disfruta de una extensa capa de abetos donde habita el esquivo urogallo.

- El Ru o El Run es un pueblo que merece ser visitado por su ermita románica Nuestra Señora de Gracia.

Entre tejados de pizarra

Cerler es el pueblo más alto de Huesca y ha crecido entorno a su iglesia (con su torre-campanario), entre prados y bosques por el sur y afiladas cumbres por el norte. La estación de esquí de Cerler cuenta con 36 pistas.

El pueblo de Benasque, cabeza de la Alta Ribagorza, es un lugar de vacaciones situado en pleno valle. Para tener una vista panorámica del valle es recomendable subir por la empinada carretera que lleva hasta el balneario de Baños de Benasque.

Turismo activo

El valle de Benasque permite realizar innumerables actividades al aire libre entre las que destacan el alpinismo (ascensiones al Aneto y Maladeta, entre otros picos), la escalada, el parapente, el senderismo, la hípica, el golf, el piragüismo, la pesca, el ráfting, el descenso de barrancos recorridos a caballo o las rutas en bicicleta de montaña.

Esqui y Parapente

El esquí (y el snowboard) y el parapente son los deportes más populares en la zona. El valle de Benasque es un paraíso para la práctica del esquí de travesía, pues en sus límites se encuentra la mayor concentración de altas montañas (de 3.000 m) de la península, así como los glaciares más importantes.

El pueblo de Castejón de Sos es un lugar especial donde las corrientes de aire ascienden y bajan por los grandes niveles vecinos permitiendo la práctica del parapente.

HOTELES y Turismo rural en el valle de Benasque
Además de varios hoteles, Benasque y Cerler tienen una amplia oferta de casas de agroturismo.
Hotel Ciria

Localización: Avda. Los Tilos s/n - 22440 Benasque (Huesca) - Aragón

El Hotel Ciria - http://www.hotelciria.com/ - es un hotel de arquitectura tradicional altoaragonesa con habitaciones de decoración rústica y ambiente acogedor. Es uno de los hoteles más emblemáticos del Valle de Benasque.
El Restaurante "El Fogaril" (del Hotel Ciria) es uno de los mejores del valle. Está especializado en platos de cocina altoaragonesa y otros autóctonos, recuperados de la tradición culinaria de la zona.

Hotel Cotiella

Localización: Carretera Benasque s/n - Campo (Huesca) - Aragón (España)

Hotel de tres estrellas que ofrece alojamiento confortable en un entorno natural de gran belleza. El Hotel Cotiella es el mejor punto de partida para conocer el Pirineo. Con dos parques nacionales, el de Ordesa y el de Aigüestortes a una hora de viaje y unas posibilidades de turismo cultural inagotables: desde el románico de Boí a los monasterios de Obarra o Roda, cuna del Reino de Aragón, pasando por Torreciudad o los cañones de Guara o las Bodegas del Somontano. Dicho establecimiento complementa su oferta con el Restaurante Cotiella.

Campo, está situado en el Pirineo Aragonés, en la zona central de la Ribagorza, entre las localidades de Graus y Benasque, en un valle enmarcado por las altas cimas del Turbón y el Cotiella, a muy poca distancia de Monte Perdido, y a tan sólo unos kms. de las pistas de esquí de Cerler.

RESTAURANTES
Los platos típicos del valle de Benasque son la escudella, el ternasco "entre dos fuegos", el jabalí con trufas y la trucha del rio Ésera.
Restaurante Ansils

Localización: General Ferraz, 13 - Anciles - 22469 Benasque (Huesca)

- Restaurante situado en un impresionante paraje que sirve platos de caza y recetas tradicionales de la zona. Cocina aragonesa. El Restaurante Ansils es todo un referente de cocina tradicional en la comarca.

Entre las especialidades del Restaurante Ansils, destacan en temporada las deliciosas carnes de caza (civet de jabalí, civet de rebeco o solomillo de ciervo, que se sirve a la brasa con salsa de ciruelas), los guisos de perdiz y la brasa, donde se puede elegir entre cordero del valle, longaniza de Aragón, entrecotte de ternera, chuletón de ternera o de buey, codornices, solomillo, conejo magret de pato o dorada.

Restaurante Ardonés

Localización: Urbanización de Cerler - Cerler - (Huesca)

- Restaurante con cocina tradicional del valle de Benasque.

Paginas web relacionadas

Ayuntamiento Benasque (Huesca) - Turismo Benasque - www.turismobenasque.com

Por la proximidad de Benasque a las ciudades más importantes del noroeste de la Península, facilita su visita partiendo de cualquier punto. Circunscrita por Zaragoza, Huesca, Lleida y Pamplona, ciudades conectadas a las principales rutas aéreas, ferroviarias y viales, ofrece un cómodo y rápido acceso a visitantes españoles y europeos.
+ info

Estación de Esquí de Cerler (Huesca) - www.cerler.com/

La estación de esquí de Cerler es la segunda más alta del Pirineo y se encuentra dominando el Valle de Benasque, rodeada de picos de más de 3.000 m, con una buena calidad de nieve, gracias a la altura y sequedad del aire. Cerler ofrece distintas zonas de esquí para todos los niveles: Cota 2000 y Cogulla con suaves palas para los esquiadores novatos; las pistas Lavert y Rincón del Cierlo para los que gusten del esquí en entrañables paisajes entre pinares; y para los esquiadores o snowboarders más atrevidos, las pistas de Gallinero presentan grandes desniveles y fuertes pendientes...

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado