Google
Turismo rural en Murcia

Murcia está encuadrada en el sureste peninsular, entre la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Murcia está dominada por una orografía que hace del territorio murciano una de las áreas paisajísticas más espectaculares de la Península y por la admirable Costa Blanca, separadas ambas (costa y montaña) por apenas 90 km.

La Comunidad de Murcia posee una única provincia de 11.317 km cuadrados de extensión.

Paisajísticamente, junto a la fachada mediterránea, destacan los altiplanos medios, las llanuras de Águilas y del Campo de Cartagena y las montañas bajo los dominios béticos. Esta variedad determina la rica biodiversidad del territorio murciano.

Destacan espacios naturales de gran interés, como el parque natural de El Valle, situado en la periferia de la capital, Murcia, que contiene amplias extensiones de pino carrasco.

Los pinares impiden, por ejemplo en la Sierra de Espuña, situada en el centro de la comunidad, el avance inexorable de los procesos erosivos.

En las costas de Cartagena, encontramos el espacio protegido de Calblanque que ofrece una de las rarezas geológicas de la regiónen la formación de dunas fósiles al mismo tiempo que permite contemplar un pez endémico ibérico, escaso y en peligro de extinción, el "farfet" que también se encuentra en las salinas de San Pedro del Pinatar.

La capital, Murcia es el centro económico y principal núcleo demográfico de la comunidad. En Murcia, ciudad fluvial, el curso del río Segura se configura como una de las principales arterias urbanas.

Algunas otras poblaciones importantes de la comunidad murciana son:

* Cieza, Cartagena, Jumilla, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Mula...

La Manga del Mar Menor es el principal centro turístico de la región.

Casas y Hoteles Rurales singulares en Murcia

Algunas tipologías arquitectónicas de casas y alojamientos rurales originales de Murcia son:

* Antiguos cortijos de labranza acompañados de extensas áreas de terrenos poblados de bellos almendros, vides, olivos...

* Antiguas Casas de Labranza, viejos molinos de harina, arroz o piensos..

* Almazaras de aceites, fábricas de esparto, secaderos de frutas, son algunas de las viejas edificaciones que ahora convenientemente rehabilitadas se han convertido en bellos y confortables cortijos.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado