Google
Artesanía
de Murcia

Cada pueblo, cada región de España concentra su saber y su sentir en el trabajo diario. Los viejos oficios siguen estando presentes en la actividad cotidiana de los pueblos españoles. Una manifestación de esta sabiduría popular la encontramos en sus productos artesanales. La arcilla, los metales, las fibras vegetales, la piel, la madera son elementos naturales utilizados para la elaboración manual de los diferentes objetos tradicionales.

La técnica empleada para el desarrollo del trabajo manual es heredada generación trás generación transmitiéndose de padres a hijos.

Algunas de las actividades más representativas de la ARTESANÍA ESPAÑOLA son:

* La CERÁMICA, el VIDRIO, la MADERA, el CUERO y la PIEL, los METALES, los TEJIDOS, los BORDADOS, los ENCAJES, la CESTERÍA, la GUARNICIONERÍA... etc

Entre los productos artesanales más populares nos encontramos con:

* Tapices, alfombras, cuchillos, cestas, instrumentos musicales, tallas de madera, forja de hierro, baúles, platos, pañuelos, muebles...

Casasyhotelesrurales les propone un viaje apasionante por las tierras de España a través de un interesante itinerario marcado por diversas "rutas artesanales" en las distintas Comunidades autónomas:

Artesanía de Murcia

El producto más peculiar de la artesanía murciana es la artesanía de belenes. La mayor parte de las figuras que se venden en España provienen de los trabajos de los artesanos murcianos. La tradición en imaginería encuentra un nombre clave en la provincia de Murcia y es Francisco Salzillo, considerado como uno de los imagineros más importantes de España.

El origen del BELEN lo encontramos en Italia y su tradición se debe sobre todo a San Francisco de Asís. La moda de los belenes llega a España en el siglo XVII y es el siglo XVIII donde se pone de moda en la Corte del rey Carlos III y desde allí alcanza a todas las capas de la sociedad.

Totana, Lorca, Mula y Aledo son los principales centros de producción alfarera y de cerámica de Murcia. Numerosos artesanos se concentran en estas poblaciones. Murcia, por otra parte es uno de los principales centros de producción de recipientes para jardinería.

Algunos de los objetos más características de la alfarería murciana son:

* Cacharros tradicionales y domésticos como son las ollas, morteros y fuentes. Aún quedan algunos talleres donde se fabrican tinajas para aceitunas, vinos, aceite etc...

* Objetos de consumo más popular como floreros, especieros y orzas de barro.

* La popular "jarra de novia", especie de jarra de beber adornada lujosamente.

En Murcia podemos encontrar gran producción de muebles tradicionales (en Yecla) y entre ellos el mueble antiguo tradicional:

* Sillas de madera, asientos de enea, jarreras, plateras y almireceros.

Otras artesanías madereras a destacar son las tallas y la tonelería (barriles de roble para el vino en Jumilla y Aguilas).

El abanico como producto artesanal decorativo y como complemento también encuentra un lugar en la provincia de Murcia.

http://www.espiralia.net - Diseño y desarrollo de Páginas web para empresas

ESPIRALIA-COMUNICACIÓN VISUAL - http://www.espiralia.net (Diseños de páginas web) le ofrece la posibilidad de disfrutar de una PÁGINA WEB CORPORATIVA y COMERCIAL útil y de calidad.

ESPIRALIA-COMUNICACIÓN VISUAL a la hora de crear y diseñar sus páginas corporativas y comerciales trata de cumplir todos los objetivos de creatividad, diferenciación y funcionalidad requeridos consiguiendo un equilibrio eficaz entre CALIDAD de DISEÑO y OPERATIVIDAD

Para cualquier información no dude en ponerse en contacto con nosotros vía:

* Teléfonos de contacto: 670-98-62-17 / 676-328-153

* Correo electrónico: sales@espiralia.net
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas rurales y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
Casas rurales y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado