Google

TURISMO RURAL en ESPAÑA: ALOJAMIENTOS RURALES: CASAS y HOTELES...

Sin duda el TURISMO RURAL ha experimentado un espectacular auge en España y en el resto de Europa. El TURISMO RURAL es una respuesta al interés de las personas por acercarse y descubrir la naturaleza, así como la necesidad de alejarse de las concentraciones urbanas cada vez más perturbadoras y hostiles.

En España, la oferta de TURISMO RURAL es, cada vez, más diversa y de mayor calidad. Los alojamientos rurales crecen en número y ofrecen mayores prestaciones a cualquier nivel. Es así que todos aquellos amantes de la Naturaleza disponen, cada vez, de un más amplia gama de posiblidades.

Las mejores casas y hoteles de Turismo Rural combinan múltiples elementos cualitativos que hacen de la estancia en dichos alojamientos rurales una experiencia altamente reconfortante.

- Excursionismo a pie o en bicicleta, Rutas de senderismo, Gastronomía, Historia, Fiestas Populares .... son algunos factores enriquecedores que acompañan cualquier estancia en los alojamientos rurales en contacto estrecho con la Naturaleza.

Las MERINDADES (norte de Burgos), una comarca de contrastes

En el norte de la provincia de Burgos, entre la Cordillera Cantábrica, el río Ebro y la Meseta castellana, se extienden Las Merindades, una comarca con un marcado carácter de transición que ha dado origen a diferentes espacios naturales.

El paso del tiempo ha dejado en Las Merindades un importante legado histórico, cultural y etnográfico:

- Yacimientos, dólmenes, eremitorios, torres, castillos, palacios, casonas, monasterios, conjuntos históricos, núcleos rurales, múltiples y bellas iglesias románicas de primer orden...

Las Merindades es tierra de senderos, antiguas calzadas y caminos. Comarca, pues, ideal para el viajero amante de la naturaleza (rutas de senderismo) y de los deportes al aire libre.

Algunas de las poblaciones más significativas de la comarca de Las Merindades son:

- FRÍAS: Bella ciudad medieval presidida por la silueta de su castillo levantado sobre un peñasco, tiene como fondo el imponente pico Humión, incluido en el Espacio Natural de Montes Obarenes.

- El VALLE de VALDEBEZANA: El Valle de Valdebezana está salpicado de tranquilos pueblos, tesoros artísticos y un entorno natural maravilloso que acoge una forma de vida apacible.

El Valle de Valdebezana es un bucólico rincón de la comarca burgalesa de Las Merindades donde entre hayas y robles existen espectaculares escenarios naturales como son:

- El desfiladero de Las Palancas, el salto de Las Pisas, las cavidades de Piscarciano (modeladas por el río Trifón en el Valle de Arreba)

Los principales pueblos del valle son:

- Soncillo, Munilla, Lándraves, Pradilla de Hoz de Arreba, Hoz de Arreba, Cubillos del Rojo, Villabáscones de Bezana, Virtus, Montoto, Bezana, Cilleruelo de Bezana, Quintanilla de San Román, Herbosa, Arnedo, Riaño, San Cibrián...

Ojo Guareña, viaje al corazón kárstico de las Merindades

El conjunto de cuevas de Ojo Guareña es un espectacular conjunto kárstico que deja boquiabierto al visitante más experimentado. Unico en el mundo, con sus 100 kilómetros de recorrido, es uno de los diez conjuntos de cuevas más extensos del planeta.

En la comarca de las Merindades (en el norte de Burgos) se puede encontrar desde los rápidos y cascadas del río Engaña hasta los Canales de Dulla, pasando por Puentedey, pero nada comparado con la espectacularidad del sistema kárstico de Ojo Guareña: una enorme extensión de espléndidos manantiales, sifones, simas, pozos, cañones, cavidades, cuevas, galerías y dolinas, socavadas por el río que les da nombre.

La llegada hasta la ermita de San Bernabé excavada en la piedra es espectacular. Este templo no es sino la parte visible de casi cien kilómetros de cuevas, lo que lo convierte en el conjunto más extenso de la Península Ibérica.

Además de su indudable interés espeleológico, en su interior se han localizado varios santuarios prehistóricos y una serie de invertebrados exclusivos, siendo uno de los pocos lugares del mundo en donde se puede seguir con toda claridad y sin que falte en ninguna etapa clave la evolución de la religiosidad - desde el Paleolítico hasta nuestros días - del hombre occidental.

El Valle del Pas

*Las poblaciones más destacadas del VALLE del PAS son:

- Puente Viesgo, Santiurde de Toranzo, Corvera de Toranzo, Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral...

El Valle del Pas es paso fronterizo natural hacia Cantabria. Aparte de disfrutar de vistas panorámicas impresionantes, podemos hacer una parada en Vega del Pas y comprar unos sobaos pasiegos.

Las calles empinadas y empedradas de la Vega del Pas convergen en una plaza de casonas de gran belleza arquitectónica, entre las que se encuentran la espadaña de la iglesia parroquial que es del siglo XVII.

Es interesante visitar el pequeño Museo Etnográfico, llamado Museo de las Tres Villas Pasiegas, en el que se puede contemplar una reproducción de la típica cabaña pasiega.

Comer y dormir

En Burgos lo más famoso desde el punto de vista gastronómico es la morcilla y el queso. Pero, no obstante, los productos gastronómicos son muy variados; sobresalen, aparte del chorizo y la morcilla, otros productos como las patatas fritas, la rosca (pan con chorizo) y la repostería. Tampoco se deben olvidar todos los derivados de la miel y los lácteos de Villarcayo.

Comprar quesadillas en el valle del Pas es obligado así como también los sobaos.

La mejor forma de alojarse es en las muchas casas rurales de la comarca, algunas se alquilan enteras y otras por habitaciones, pero casi todas son de calidad.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado