Google
La comarca de El Bierzo - León (Castilla y León) - España

El Bierzo es un entramado de sendas y caminos, de pueblos y monasterios que son testimonio presente de la herencia de astures y romanos, monjes y templarios, peregrinos y santos, que habitaron esta tierra.

Entre sus montes y castros se descubren enclaves paisajísticos emblemáticos tales como:

1.- Las Médulas (Patrinonio de la Humanidad)

2.- El Valle del Silencio

3.- Los montes Aquilianos

4.- El río Sil

5.- Los Ancares

6.- La Sierra de Gistredo

Algunas de las localidades más importantes de la comarca del Bierzo son:

- Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Torre del Bierzo, Toral de Los Vados, Candín, Fabero, Igúeña. Castropodame, Priaranza del Bierzo, Villadecanes, Barxas, Vega de Valcarce, Benuza, Folgoso de la Ribera, Páramo del Sil, Peranzanes, Congosto, Sancedo...

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
Parajes emblemáticos de la Comarca de El Bierzo: Ponferrada, Las Médulas..

1.- PONFERRADA: Ponferrada es una ciudad plena de historia que resurgió en el siglo XX con el agua, el carbón y el vapor.
Ponferrada está emplazada entre dos importantes ríos, el Sil y el Boeza, un singular acontecimiento impulso el origen de la población: el hallazgo en Compostela el sepulcro del apóstol Santiago. En el Siglo XI el obispo Osmundo mandó construir un puente y reforzarlo con hierro, una auténtica novedad, que a la larga proporcionaría el nombre a la población: "Pons ferrata".

En 1185 entran en escena los caballeros de la Orden del Temple al serles concedida la villa por el rey leonés Fernando II. Los templarios controlaban desde el castillo ponferradino el devenir de los peregrinos que necesitaban protección o un lugar donde sanar las heridas y restablecer el ánimo. Doce años más tarde se construiría el Hospital de la Reina, a instancias de los Reyes Católicos. Se levanta la basílica de la Encina, concluida en 1606 trás más de 20 años de obras.

2.- LAS MÉDULAS (PATRIMOMIO de la HUMANIDAD): Las Médulas es un paraje de gran interés. Hace 19 siglos los romanos (el Imperio romano) removieron y lavaron toneladas de tierra para extraer oro de la montaña.

La ingeniería descomunal romana: Se cree que la montaña se horadaba con túneles. El agua (traída de los Montes Aquilianos y del río Cabrera mediante canales), previamente estabcada, se introducía en dichos túneles, produciendo el derrumbre, la ruina de la montaña. Seguidamente, lavaban la arcilla en los canales de lavado haciendo emerger el preciado oro. Así se calcula que el Imperio Romano, y durante 200 años, llegó a extraer del paraje de Las Médulas más de 3.500 kilos de oro. En 1997, Las Médulas se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad.

3.- LOS ANCARES leoneses y FORNELA: Aguas cristalinas y heladas, pallozas con sombreros de paja, leyendas de Los Ancares, en Burbia, en Fornela...

4.- El CAMINO de SANTIAGO: Villafranca del Bierzo es conocida como la Pequeña Compostela. Esta villa guarda una relación íntima con el Camino de Santiago. Su origen se remonta a un asentamiento anterior del Siglo X denominado Burbia, y a la construcción de un monasterio: el de Santa María de Cluniaco, regentado por los monjes de Cluny.

Algunos lugares y monumentos de interés de Villafranca del Bierzo son:

- La iglesia de San Francisco - La iglesia de San Nicolás el Real - La Colegiata de Santa María - El Jardín de la Alameda - La calle del agua - El Castillo (siglo XV)...

5.- El río BOEZA y la SIERRA de GISTREDO: Los múltiples arroyos que alimentan al río Boeza bajan del Catoute, el techo del Bierzo, con 2.117 metros de altura.

Bembibre, la capital del Bierzo Alto, disfruta de una situación privilegiada para conocer el valle del Boeza y la sierra de Gistredo. Bembibre es una población de unos diez mil habitantes que resurgió en el siglo XX por el descubrimiento de vetas de carbón en los montes cercanos.

Son numerosos los alojamientos que existen en la Comarca de El Bierzo:

Hoteles, Hoteles-apartamentos, Hostales, Fondas, Apartamentos turísticos, Casas y Viviendas de Turismo Rural, Casas tradicionales montañesas, Casas labriegas, Caserones señoriales, Albergues, Campings...

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado