Google
Canarias, Paraiso natural y rural

Las Islas Canarias es un paraíso natural formado por un conjunto de islas asombrosamente diferentes entre sí.

Canarias se muestra como la suma de playas y nieve, de rocas y arenas, de desiertos y bosques, de montañas y llanos, de microclimas diferentes.

Los cuarenta millones de años de vida del Archipiélago, la conservación del medio y la peculiaridad de su clima han favorecido la existencia de especies endémica que, unido a su particular orografía, son un tesoro para científicos y naturalistas.

Para el amante de la naturaleza, Canarias se convierte en un verdadero museo biológico en un medio natural maravilloso.

Canarias cuenta con cuatro de los diez Parques Nacionales de España, además posee una zona declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tres Reservas Mundiales de la Biosfera, cuatro Parques Naturales y más de un centenar de Parques Rurales, Paisajes Protegidos, Monumentos Naturales, Reservas Naturales y Sitios de Interés Científico.

El Turismo Rural encuentra en Canarias un espacio ideal para su disfrute. Las zonas naturales de alto valor ecológico, el rico patrimonio arqueológico y arquitectónico, la artesanía, la gastronomía y el folclore convierten a las islas en un paraíso rural.

Los alojamientos rurales en las islas están compuestos por centenarias casas rurales rehabilitadas, de pequeña o mediana dimensión, construidas con materiales tales como piedra, madera, barro y teja, y dotadas de mobiliario tradicional, enseres de cerámica, latón y textiles de la época.

* Las casas rurales están situadas en pequeños núcleos de población, en que sus entornos aún conservan los usos y costumbres ancestrales en cuanto a actividad agrícola, ganadera y artesanal.

* Los hoteles rurales logran el equilibrio entre lo rústico, por su arquitectura y elementos de construcción y lo moderno en cuanto a servicios y comodidad.

Como perfecto complemento a una estancia confortable en un entorno natural de calidad, existe una amplia oferta de actividades de ocio y deportivas siempre en contacto con la naturaleza.

La oferta de Turismo rural en las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y El Hierro es muy amplia y variada, llegando a superar en total de plazas de hoteles y casas rurales, la cantidad de 1.000 alojamientos.

Tenerife natural, la isla de la eterna Primavera

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, se encuentra situada en el Océano Atlántico, muy próxima a las costas africanas.

Por su situación, goza de unas extraordinarias condiciones climáticas: En Tenerife siempre es primavera con temperaturas medias de 20 grados en invierno y 25 en verano.

La Isla de Tenerife ofrece al visitante un sinfín de ecosistemas, paisajes y microclimas. Calas de arenas negras en el norte y extensas playas doradas en el sur, parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una cantidad importante de espacios protegidos. Todo ello para disfrutar en estrecho contacto con la naturaleza.

El Teide, con 3.178 m. de altura, es el pico más alto de España y el centro de un Parque Nacional así como un lugar privilegiado para la observación de las estrellas.

Tenerife disfruta de 43 espacios protegidos que comprenden el 48,6% de su superficie. Entre ellos hay 14 monumentos naturales, nueve paisajes protegidos, seis reservas naturales especiales y otros seis sitios de interés científico, cuatro reservas naturales integrales, dos parques rurales y un parque natural.

Tenerife invita a la práctica de todo tipo de actividades de ocio (deportes) y aventura:

* Senderismo, vela, buceo, surf, golf, equitación, parapente, vuelo libre....

Tenerife es el escenario ideal para disfrutar de la playa y practicar todo tipo de actividades al aire libre, en el mar o en la montaña.

También dispone entre sus múltiples instalaciones e infraestructuras para el ocio de magníficos campos de golf y excelentes centros de salud y belleza.

La Gastronomía tinerfeña es otro de los alicientes para los visitantes. La Isla ha sabido mantener sus recetas más tradicionales y al mismo tiempo avanzar en la nueva cocina.

Algunos lugares de interés en la Isla de Tenerife:

* - El Valle de La Oratava

* - El jardín del Teide

* - Area metropolitana: Santa Cruz de Tenerife (la capital de la Isla) y La Laguna

* - La comarca de la Isla Baja

* - Los Realejos

* - Los municipios de Buenavista del Norte, Garahico, Los Silos y El Tanque

* - Bajamar-Punta del Hidalgo, un pueblo costero de gran belleza natural y exquisita cocina tradicional

* - Santiago del Teide

La actualidad Comunidad Canaria se encuentra dividida en dos provincias, Gran Canaria y Tenerife. El archipiélago con una extensión de 7.500 km 2 y cerca de 1 millón de habitantes, está compuesto de 7 islas y un número parecido de islotes de mayor y menor tamaño, algunos como la Isla Graciosa, habitada y con un hermoso puerto pesquero.

La influencia de los vientos alisios y su situación subtropical, otorgan a todo el archipiélago, las ventajas de una temperatura primeraveral, con suaves contrastes entre el día y la noche que propician agradables estancias invernales.

Las Islas Afortunadas, La Atlántida, Jardín de Hespérides o Campos Eliseos son algunas de las denominaciones que griegos y romanos incluyeron en sus viejos escritos. Las Islas Canarias es un territorio de origen volcánico incorporado a la Corona de Castilla en 1496.

Alojamiento Rural - El Aljibe - / TEGUISE - LANZAROTE (Gran Canaria)
San Isidro Labrador, 12 - 35539 Los Valles - Teguise
Tel.: 928 52 80 19
Situación: Teguise (Lanzarote)

Descripción: Como el nombre indica la casa fue años atrás un aljibe convertido en un lujoso alojamiento. Destaca un enorme espacio con techo abovedado de piedra labrada. La cocina equipada y el baño están localizados en la planta baja, con una maravillosa ventana de forma curva que da a una terraza privada con su propio jacuzzi.

Teguise fue la primera capital de la isla. En la actualidad, la Villa de Teguise, es un lugar típico en el que aún se pueden encontrar timples hechos artesanalmente, así como edificaciones restauradas.

A pocos kilómetros de casa "El Aljibe" puede visitar la playa de Famara, la villa de Teguise o el mercadillo que los domingos se realiza en esta localidad.
En la zona norte de la isla puede visitar: El Mirador del Río, los Jameos del Agua, la cueva de los verdes o el Jardín de Cactus
En la zona sur: el Parque Nacional de Timanfaya, las salinas de Janubio, los Hervideros o La Geria.

 
Casas y Hoteles Rurales singulares en las Islas Canarias

ALOJAMIENTOS RURALES TRADICIONALES CANARIOS - Casas de Turismo Rural en Canarias.

Algunas tipologías de casas y alojamientos rurales originales de las Islas Canarias son:

* Casa típica de construcción tradicional canaria. Se trata de las casas tradicionales construidas en piedra, lo que proporciona a sus habitantes frescor durante el verano y una acogedora calidez en los días fríos.

Algunos elementos decorativos (decoración interior) relevantes y originales de las tradicionales viviendas canarias de antaño son :

* El interior de la estancia suele estar decorado con multitud de objetos decorativos de artesania tradicional canaria.
* Hornos de leña
* Techos de madera

Los JARDINES, HUERTOS y PATIOS de las tradicionales casas canarias son de excepcional belleza.

En la arquitectura rural canaria, las habitaciones están distribuidas alrededor de un patio central, adornado por una abigarrada colección de flores.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

- Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado