Google
Turismo Rural en Cantabria. Valles pasiegos (Pas, Pisueña, Miera)

Con un clima suave y un relieve sinuoso, surcado de ríos, que abarca desde la alta montaña hasta una costa bañada de bravías aguas, Cantabria es un escenario ideal para el TURISMO ACTIVO y de NATURALEZA.

La región de Cantabria, donde la naturaleza abunda en múltiples manifestaciones, es el destino perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades:

* Senderismo, montañismo, espeleología, esquí y sus variantes, actividades ecuestres (centros hípicos), deportes fluviales y marítimos, vuelo etc...

El centro de la región cántabra es una sucesión armoniosa de valles y praderas, entrelazados con zonas boscosas autóctonas y aldeas dispersas, escenarios naturales hermosos, auténticos remansos de paz en algunos puntos. Son los valles que se alimentan de las aguas de los ríos Nansa, Saja, Besaya, Pas, Miera, Asón y Agüera.

Los valles de Cantabria, perfectamente definidos, muestran al viajero una amplia oferta de posibilidades geográficas, artísticas y gastronómicas.

Algunos de los enclaves más emblemáticos de los valles cántabros (Valle del Miera, Valle del Pas, Valle del Pisueña) son:

* El valle del Miera con lugares como San Roque de Riomiera, lugar de tradición pastoril y abrupto paisaje, estás alpicado de pequeñas y singulares cabañas.

* Liérganes, localidad que atraviesa el río y que posee uno de los conjuntos de arquitectura civil más bellos de la región, declarado de Interés Histórico-Artístico.

* La cuenca del Pas y Pisueña, que es después de la del Besaya, la de mayor superficie.

* Selaya, se encuentra cerca del puerto y está salpicada de bellas casonas señoriales.

* En el valle de Toranzo se encuentran las localidades de Ontaneda y Alceda y allí también abundan bellas casonas señoriales.

* Puente Viesgo es otro núcleo importante a orillas del río Pas. Puente Viesgo cuenta con una estación termal y abundantes cotos salmoneros, además de las cuevas prehistóricas.

Municipios y localidades de interés de los Valles del Pas, Miera y Pisueña

* VALLE del PISUEÑA:

- Villacarriedo, Saro, Villafufre, Santa María de Cayón, Castañeda, LLoreda de Cayón, Argomillla de Cayón, La Penilla, Selaya, LLanos de Penagos, Totero...

* VALLE del PAS:

- Puente Viesgo, Santiurde de Toranzo, Corvera de Toranzo, Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral...

* VALLE de MIERA:

- Liérganes, Miera, San Roque de Riomiera...

Casas y Hoteles Rurales singulares en Cantabria

Cantabria dispone de numerosas construcciones tradicionales rehabilitadas y convertidas en establecimientos rurales (Casas y Hoteles rurales) de gran originalidad (singularidad) enclavados en parajes de inigualable belleza.

Las categorías de Turismo Rural en Cantabria se dividen en:

* Casonas y palacios cántabros, Posadas de Cantabria, Casas de Labranza y Viviendas rurales.

Las poblaciones cántabras, por lo general, han respetado la arquitectura popular más antigua:

* Típicas Casonas (casas tradicionales) montañesas enclavadas en inmensas zonas verdes.

* Antiguas casas labriegas (Casa tradicional montañesa) donde sus habitantes (familias labriegas) vivían en el pasado y al mismo tiempo cuidaban a las vacas.

* Bellos caserones señoriales de piedra de mampostería y grandes sillares. Algunos de estos viejos caserones han sido rehabilitados minuciosamente, con-virtiendo dichos edificios en algunos de los mejores alojamientos rurales de Cantabria.

Son numerosos los alojamientos que existen en la Comarca de los Valles Pasiegos (Cantabria):

* Hoteles, Hoteles-apartamentos, Hostales, Fondas, Apartamentos turísticos, Casas y Viviendas de Turismo Rural, Casas tradicionales montañesas, Casas labriegas, Caserones señoriales, Albergues, Campings...

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
 
lo+buscado