Google
Islandia, un país singular

Géiseres y volcanes activos, cascos glaciares, tundra, picos nevados, vastos desiertos de lava, acantilados, fiordos, pantanos y cráteres. Todo ello es Islandia.

"Contemplar las montañas como si fueran vértebras de un inmenso y complejo organismo vivo que amenaza con despertar cualquier día". Así describe la experiencia de percibir el paisaje islandés el escritor español Xavier Moret es su bello libro sobre el país, "La isla secreta".

Islandia es un pais ideal para la práctica de Turismo de Naturaleza: Cráteres de fisura, senderos volcánicos o caminos de hielo glaciar son atractivos únicos de Islandia.

La geotermia de Islandia posibilita la existencia de piscinas termales al aire libre en la mayoría de ciudades del país. A las afueras de la capital, Reikiavik, se encuentra el Blue Lagoon que proporciona baños con propiedades terapeúticas.

Recorrer la isla a caballo es uno de los atractivos de Islandia. Los jinetes deberán acostumbrarse al peculiar paso, totl, entre el trote y el galope del caballo islandés.

La mejor época para visitar Islandia es de junio a agosto, cuando la luz del sol está siempre presente (Sol de medianoche). En Diciembre sólo se disfruta de la luz tres horas la día y es la temporada perfecta para contemplar la aurora boreal.

Los viajes de negocio son uno de los grandes atractivos que impulsan la actividad de la capital islandesa. Las empresas tienen en Reikiavik un excelente lugar donde celebrar sus reuniones.

Páginas web y nombres de interés:

- Iceland Air - http://www.icelandair.es

- Restaurantes en Reykjavik: Sjavarkjallarinn, Laekjarbrekka, Apotek Bar-Grill...

Los productos de mar son una exquisitez. Algunos platos típicos son el salmón ahumado o el gravlax. salmón crudo con hinojo, salsa de mostaza, nata y miel.
De carne, el cordero y el hratt hangikjöt, carnero ahumado.

- 101 Hotel - http://www.101hotel.is - es un elegante establecimiento boutique situado en un antiguo edificio en el centro de Reykjavik, cerca de la Ópera y la Casa de la Cultura. Miembro de Design Hotels International, el 101 Hotel toma su nombre del código postal 101. Construido en la década de 1930 de estilo modernista, el exterior ha sido totalmente restaurado a su aspecto original.

El 101 Hotel está decorado con una paleta monocromática de grises y negro volcánico que reflejan el paisaje de Islandia, pero evitando la frialdad con el uso del roble americano, que hacen más cálido los suelos.

Sus 38 habitaciones están amuebladas con los elementos mínimos necesarios: una cama grande, cómodas sillas, mesa de trabajo y mucho espacio vacío.

Las vistas de las plantas superiores sobre la ciudad, su bahía y el Monte Esja bajo el sol de medianoche son simplemente impresionantes y misteriosas.

El 101 Hotel cuenta con un acogedor salón con chimenea, sofás y sillas tapizados de cuero, sala de billar, dos salones de reuniones y un spa suavemente iluminado en el sótano con gimnasio, jacuzzi, sauna y piscina geotermal alicatada en negro.

El corazón del hotel es el 101 Restaurante y bar, con altos muros y techo de cristal que deja que el sol de medianoche lo inunde. Es uno de los lugares de moda de la ciudad y sirve un menú que presenta una combianción entre moderna cocina islandesa y la cocina internacional.

Por último, el 101 Hotel posee una importante colección privada de Arte Contemporáneo de los principales artistas de Islandia que se pueden admirar en la "101 Gallery".

TURISMO DE NATURALEZA en Islandia - Agencias en Madrid y Barcelona: - Tierra de Fuego, Años Luz, Islandia Tours.... ofrecen senderismo en la isla.

TIERRA de FUEGO - http://www.tierradefuego.es - es una libreria de viajes y una agencia de montañismo situada en Madrid que organiza desde hace más de 11 años excursiones a pie, viajes y actividades en relación con la montaña y el senderismo.

AÑOS LUZ - http://www.aluz.com - Viajes de aventura y alternativos -
Agencia de viajes de aventura a lugares culturalmente diferentes. Viajes alternativos para grupos e individuales. Rutas a medida en el campo del turismo de aventura.

ISLANDIA TOURS - http://www.islandtours.es/ - Agencia de viajes especializada en Islandia y Groenlandia.

TIERRAS POLARES EXPEDICIONES - http://www.tierraspolares.es/ - no es una empresa como las demás, sus rutas empiezan donde acaban las carreteras, las infraestructuras, lo accesible. Les fascina explorar los rincones ignorados de nuestro planeta, las regiones más fronterizas y dificiles.
La agencia local ELDHESTAR - http://www.eldhestar.is/ - propone rutas a caballo en toda la isla
TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado