Google
Comarca de las Cuencas Mineras - Teruel (España)

En la Comarca de las Cuencas Mineras, lindando con el Maestrazgo, en Aliaga el Parque geológico es una muestra de belleza que nace de las formas del relieve esculpido por los fenómenos naturales a lo largo de las eras geológicas.

Muchos de los pueblos de este territorio, como Escucha y Utrillas vivieron en el pasado de la extracción del lignito. Aún quedan las vías y estaciones abandonadas, las bocas de las minas sin actividad, paisajes de extraña belleza.

Algunos de los pueblos más importantes de la Comarca de las Cuencas Mineras - http://www.comarcacuencasmineras.es/ - son:

* Aliaga, Peñas Royas, Blesa, Cañizar de Oliva, Castel de Cabra, Cortes de Aragón, Cuevas de Almudén, Escucha, Hinojosa de Jarque, Huesa del Común, Martín del Río, Muniesa, Obón, Plou, Segura de los Baños, Utrillas, Torre de las Arcas, Vivel del Río Martín, La Zoma...
Los Municipios de la Comarca de las Cuencas Mineras (Teruel) son...

* Alcaine, Aliaga, Anadón, Blesa, Cañizar del Olivar, Castel de Cabra, Cortes de Aragón, Cuevas de Almudén, Escucha, Fuenferrada, Hinojosa de Jarque, La Hoz de la Vieja, Huesa del Común, Jarque de la Val, Josa, Maicas, Martín del Río, Mezquita de Jarque, Montalbán, Muniesa, Obón, Palomar de Arroyos, Plou, Salcedillo, Segura de Baños, Torre de las Arcas, Utrillas, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Vivel del Río, La Zoma.

En la Comarca de las Cuencas Mineras (Teruel) existen numerosos hoteles, hoteles-apartamentos, hostales, fondas, pensiones, apartamentos turísticos, casas y viviendas de Turismo Rural, albergues, campings... donde poder alojarse y disfrutar de los bellos pueblos de la zona.

Alojamientos recomendados
TERUEL - COMARCA CUENCAS MINERAS
Hotel Rural Casa Valero en Jarque de la Val (Teruel)

HOTEL RURAL con encanto CASA VALERO

Descripción: Casa Valero es un antiguo caserón de piedra del siglo XVIII rehabilitado en Jarque de la Val, localidad en las estribaciones de la sierra de Sant Just. El Hotel Casa Valero - www.casavalero.com - cuenta con 8 habitaciones con cuarto de baño completo decoradas y amuebladas con antigüedades, de forma que la casa conserva todo el sabor de antaño sin renunciar en absoluto a las comodidades de un hotel moderno.

Localización: C/ La Torre 3 - 44169 Jarque de la Val (Teruel)

Teléfono de contacto: 978 771 197

Situación: Jarque de la Val (Teruel) - Jarque de la Val está situada en el centro geográfico de la provincia de Teruel, perfectamente comunicada con Zaragoza, Madrid, Valencia y Cataluña.

Actividades: Deporte, naturaleza, patrimonio y gastronomía, toda la riqueza de la provincia de Teruel a un sólo paso de distancia.

Pág web: www.casavalero.com
Directorio de Casas Rurales en Aragón >>>
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
El Turismo rural en España, algunas notas características

El TURISMO RURAL es sin duda la mejor forma de estar en contacto con la NATURALEZA. La oferta de los alojamientos de calidad situados en enclaves naturales cada vez es mayor en España. Las CASAS RURALES respetan la arquitectura tradicional de la región y a su vez aportan todas las comodidades (los mejores servicios) posibles.

Practicar TURISMO RURAL supone tener una actitud comprometida con el medio natural. Además el turismo rural está siempre vinculado a un interés cultural e histórico de los lugares en los que se disfruta de la estancia.

Múltiples establecimientos, asociaciones y organismos en España apuestan por un TURISMO ACTIVO, respetuoso con el entorno y cultural.

Todo participante en el desarrollo de cualquier actividad de TURISMO RURAL cumple un papel importante dentro de este nuevo sector calificado de TURISMO ACTIVO o TURISMO ALTERNATIVO.

Los principales empresarios de Turismo Rural son los Propietarios de Alojamientos de Turismo Rural que ofrecen su producto (la estancia en sus casas, hoteles, apartamentos, posadas...) a aquellos clientes amantes de la naturaleza, dentro de un medio o ambiente rural.

El Producto Turístico ofrecido se puede considerar como un nuevo producto de turismo de calidad y de alguna forma también como una opción alternativa al turismo tradicional de sol y playa.

Turismo rural: Algunas características de las Casas Rurales

Algunas de las características que acompañan a las Casas Rurales y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el alojamiento más adecuado son:

* Descripción detallada de la casa rural, número de habitaciones, calidad de las instalaciones, existencia de jardín o piscina, belleza del entorno y su interés histórico, actividades lúdicas (fiestas mayores) y deportivas para practicar, excursiones (a pie, en bicicleta, a caballo o en coche) a los puntos de interés cercanos a las casas rurales, gastronomía, tarifas ...

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado