Google
Canarias, paraiso natural y rural

Las Islas Canarias es un paraíso natural formado por un conjunto de islas asombrosamente diferentes entre sí.

Canarias se muestra como la suma de playas y nieve, de rocas y arenas, de desiertos y bosques, de montañas y llanos, de microclimas diferentes.

Los cuarenta millones de años de vida del Archipiélago, la conservación del medio y la peculiaridad de su clima han favorecido la existencia de especies endémica que, unido a su particular orgrafía, son un tesoro para científicos y naturalistas.

Para el amante de la naturaleza, Canarias se convierte en un verdadero museo biológico en un medio natural maravilloso.

Canarias cuenta con cuatro de los diez Parques Nacionales de España, además posee una zona declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tres Reservas Mundiales de la Biosfera, cuatro Parques Naturales y más de un centenar de Parques Rurales, Paisajes Protegidos, Monumentos Naturales, Reservas Naturales y Sitios de Interés Científico.

El Turismo Rural encuentra en Canarias un espacio ideal para su disfrute. Las zonas naturales de alto valor ecológico, el rico patrimonio arqueológico y arquitectónico, la artesanía, la gastronomía y el folclore convierten a las islas en un paraíso rural.

Los alojamientos rurales en las islas están compuestos por centenarias casas rurales rehabilitadas, de pequeña o mediana dimensión, construidas con materiales tales como piedra, madera, barro y teja, y dotadas de mobiliario tradicional, enseres de cerámica, latón y textiles de la época.

* Las casas rurales están situadas en pequeños núcleos de población, en que sus entornos aún conservan los usos y costumbres ancestrales en cuanto a actividad agrícola, ganadera y artesanal.

* Los hoteles rurales logran el equilibrio entre lo rústico, por su arquitectura y elementos de construcción y lo moderno en cuanto a servicios y comodidad.

Como perfecto complemento a una estancia confortable en un entorno natural de calidad, existe una amplia oferta de actividades de ocio y deportivas siempre en contacto con la naturaleza.

La oferta de Turismo rural en las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y El Hierro es muy amplia y variada, llegando a superar en total de plazas de los hoteles y casas rurales, la cantidad de 1.000 alojamientos.

Tenerife natural, la isla de la eterna Primavera

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, se encuentra situada en el Océano Atlántico, muy próxima a las costas africanas.

Por su situación, goza de unas extraordinarias condiciones climáticas. En Tenerife siempre es primavera con temperaturas medias de 20 grados en invierno y 25 en verano.

La Isla de Tenerife ofrece al visitante un sinfín de ecosistemas, paisajes y microclimas:

* Calas de arenas negras en el norte y extensas playas doradas en el sur, parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una cantidad importante de espacios protegidos. Todo ello para disfrutar en estrecho contacto con la naturaleza.

El Teide, con 3.178 m. de altura, es el pico más alto de España y el centro de un Parque Nacional así como un lugar privilegiado para la observación de las estrellas.

Tenerife disfruta de 43 espacios protegidos que comprenden el 48,6% de su superficie. Entre ellos hay 14 monumentos naturales, nueve paisajes protegidos, seis reservas naturales especiales y otros seis sitios de interés científico, cuatro reservas naturales integrales, dos parques rurales y un parque natural.

Tenerife invita a la práctica de todo tipo de actividades de ocio (deportes) y aventura:

* Senderismo, vela, surf, equitación, parapente, vuelo libre...

Tenerife es el escenario idel para disfrutar de la playa y practicar todo tipo de actividades al aire libre, en el mar o en la montaña.

También dispone entre sus múltiples instalaciones e infraestructuras de ocio de magníficos campos de golf y excelentes centros de salud y belleza.

La Gastronomía es otro de los alicientes para los visitantes de Tenerife. La isla ha sabido mantener sus recetas más tradicionales y al mismo tiempo avanzar en la nueva cocina.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado