Google
Turismo rural en la Serranía de Cuenca (Castilla-La Mancha)

La Serranía de Cuenca está situada en el centro peninsular y al Noreste de la provincia. La Serranía de Cuenca es uno de los entornos naturales mejor conservados de la Cordillera Ibérica.

La Serranía conquense está regada por numerosos ríos como el Júcar, Tajo, Cuervo, Escabas, Cabriel, Guadiela... etc

Ríos que, ayudados por el viento y la lluvia, han ido construyendo con el paso del tiempo un maravilloso decorado, haciendo de la Serranía de Cuenca uno de los entornos naturales de mayor interés ecológico.

La flora de la Serranía de Cuenca está compuesta principalmente por distintas especies de pinos, pequeños bosques de sabina. Sauces, tilos, acebos y avellanos predominan en lsa hoces al ser zonas más resguardas y con mayor humedad. La encina, el álamo y el olmo son especies que el hombre ha introducido en las zonas más accesibles. Grandes bosques de coníferas forman parte del paisaje en la parte alta de la Sierra.

Distintas especies animales forman la fauna de este entorno natural. La Serranía de Cuenca dispone de un Parque Cinegético Experimental, dedicado al estudio y reproducción de distintas especies, pudiéndose contemplar gamos, muflones, buitres, osos, lobos, jabalíes... etc

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
Turismo de naturaleza y Turismo activo en la Serranía de Cuenca

Unas infraestructuras bien adaptadas al medio hace posible la práctica del turismo natural durante todo el año en la Serranía de Cuenca.

Existen numerosos Alojamientos Rurales de moderna construcción o edificios rehabilitados en la zona. De esta forma el turista puede disfrutar del sabor tradicional y al mismo de todo tipo de comodidades.

- Hoteles rurales, Casas rurales, Casas de Labranza, Albergues...

Algunos de las poblaciones rurales más relevantes de la zona son:

- Beteta, Cañamares, Cañete, Fuerescusa, Landete, Tragacete, Uña, Villalba de la Sierra, Buenache de la Sierra, Cañizares, Las Majadas, Masegosa, Mira, Valdecabras, Cañada del Hoyo, Fuentes, Talayuelas, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Carrascosa de la Sierra, La Frontera, Huélamo, Huerta del Marquesado, Lagunaseca, Poyatos, Vega del Codorno, Valdemeca, Castillejo de la Sierra...

Los Restaurantes de la zona donde poder degustar la rica y variada cocina del lugar (cocina tradicional), regada con buenos vinos representan otra interesante oferta turística para el viajero.

Algunas otras actividades a desarrollar dentro del ámbito del Turismo activo en la Serranía de Cuenca son:

- Casas de labranza en las que convivir con las actividades diarias del medio rural.

- Áreas recreativas y prácticas de deportes de montaña, caza, pesca, parapente, senderismo, rutas a caballo, ciclismo de montaña, clases de equitación... etc

- Aulas en la Naturaleza: Son campamentos para la formación integral sobre la naturaleza, ajustados al programa educativo aambiental, de acuerdo con los principios establecidos en la Estrategia Mundial para la Conservación de la Naturaleza.

Parajes naturales de la Serranía de Cuenca

La Serranía de Cuenca es un lugar excepcional para la práctica del Turismo Natural, dentro de un marco rural en contacto continuo con la naturaleza. El Turismo natural se muestra como una alternativa al turismo de masas y grandes aglomeraciones con la finalidad primordial de recuperar la relación más cercana con las personas y con el medio natural.

Piedras moldeadas con formas mágicas por la mano de la naturaleza, ríos, hoces y montañas, lagunas, grandes bosques de pinos, fabulosas torcas (hundimientos del terreno provocados por cauces de aguas subterráneas)... son algunas de las maravillas naturales que nos ofrece la Serranía de Cuenca.

Muchos son los bellos parajes que encierra la Serranía conquense:

- El Nacimiento del Río Cuervo - Los Callejones de las Majadas - La Ciudad Encantada- Las Torcas de los Palancares - Lagunas de Cañada del Hoyo - El Parque Natural de El Hosquillo, clasificado en la actualidad como Parque Cinegético Experimental y dedicado principalmente al estudio de las distintas especies cinegéticas de España....

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado