Google
Pueblos medievales de España

ALgunos de los pueblos medievales más bellos en España son:

- Ainsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Almagro (Ciudad Real), Almazán (Soria), Alquezar (Huesca), Artajona (Navarra), Astorga (León), Baeza (Jaén), Besalú Girona), Berlanga del Duero (Soria), Burgo de Osma (Soria), Caleruega (Burgos), Carrión de los Condes (Palencia), Chinchilla de Montearagón (Albacete), Comillas (Cantabria), Covarrubias (Burgos), Frías (Burgos), Iglesuela del Cid (Teruel), La Alberca (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Lerma (Burgos), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Medellín (Badajoz), Medina del Campo (Valladolid), Medinaceli (Soria), Mérida (Badajoz), Mogrovejo (Cantabria), Mura (Barcelona), Pedraza (Segovia), Peñalba de Santiago (León), Peñaranda de Duero (Burgos), Peratallada (Girona), Potes (Cantabria), Poza de la Sal (Burgos), Puente la Reina (Navarra), Roda de Isabena (Huesca), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santillana del Mar (Cantabria), Sepúlveda (Segovia), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Tordesillas (Valladolid), Trujillo (Cáceres), Vilafamés (Castellón), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Vinuesa (Soria)....

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Sos del Rey Católico es la ciudad más monumental de la comarca de las Cinco Villas y una de las fortalezas con mejor grado de conservación que se ha convertido en uno de los pueblos más encantadores de Aragón. En 1452, nació en uno de los palacios de Sos, Fernando II de Aragón, el rey católico.

El recinto amurallado conserva sus siete puertas. Dentro de la ciudad de Sos del Rey Católico, la monumentalidad asombra al viajero. Casas y palacios con piedra de sillería con galerías cerradas, barbacanas de madera y aleros típicos de la arquitectura altoaragonesa escoltan unas calles empedradas, estrechas y solitarias que parecen vivir en el medievo. También monumentos renacentistas y la románica iglesia de San Esteban, pinturas murales góticas y multitud de rincones sorprendentes...

La villa de Sos del Rey Católico fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1968.

La estancia de unos días en Sos del Rey Católico nos permite, además de conocer el conjunto monumental de la Villa, realizar interesantes excursiones hacia la Comarca de las Cinco Villas (Uncastillo, Sádaba, Sierra de Santo Domingo…) o hacia el antiguo Reino de Navarra (Sangüesa, la foz de Lumbier, el castillo de Javier, el monasterio de Leyre...).

CASAS y HOTELES con ENCANTO:

- Parador de Sos del Rey Católico - http://www.parador.es - Edificio de nueva planta construido en 1975 e inspirado en la arquitectura nobiliaria aragonesa, Se ubica en la villa que vio nacer al rey Fernando II de Aragón, Fernando el Católico.

Uncastillo (Zaragoza)

Incluido en la línea fortificada de las Cinco Villas, Uncastillo es un pueblo medieval de rico patrimonio, presidido por los restos del castillo. Sus iglesias, torres, palacios y portones amurallados dan fe de la importancia de esta villa. La mayoría de sus monumentos pueden ser visitados en un paseo a pie que parte desde la plaza de la Villa y discurre por las calles de Mediavilla, Barrio Nuevo y Roncesvalles.

CASAS y HOTELES con ENCANTO:

- Posada La Pastora - http://www.lapastora.net - Coqueto hotel rural de atmósfera relajada, situada en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de Uncastillo.

Morella (Castellón)

Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana, Morella, capital de la comarca de Els Ports, aparece ante los ojos del visitante rodeada del encanto que le transmiten sus murallas centenarias y coronada por su robusto castillo, a más de mil metros de altura.

El privilegiado enclave de Morella fue elegido muchos siglos atrás para convertirse en plaza fuerte. Cerca de 2.500 metros de muralla se levantaron y fueron su defensa y su límite. Todavía hoy se conservan intactos los testimonios del correr del tiempo en esta ciudad. Desde cualquiera de los accesos al recinto - puertas de San Mateo, San Miguel, del Rey, de los Estudios, de la Nevera, Forcall y Ferrissa - resulta difícil vencer la tentación de callejear y dejarse llevar por los propios pasos.

CASAS y HOTELES con ENCANTO:

- Masía Torre Gargallo - http://www.torregargallo.com/ - es una masía del siglo XVI completamente restaurada al estilo rústico y cuidadosamente decorada con antiguos utensilios tradicionales de la vida en la masía, tales como instrumentos de labranza o menaje.

- Hotel Cardenal Ram - http://www.cardenalram.com/ - es un palacio del siglo XV dentro del recinto amurallado de la ciudad, esquinado sobre los soportales que blasonan la calle Blasco de Alagón. Su ubicación en alta montaña, en Morella lo convierte en el lugar ideal para su descanso.

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado