Google
Turismo rural: Pueblos blancos de Andalucía

Los Pueblos Blancos son el emblema de Andalucía, con sus calles bordeadas de casas blancas, generación trás generación, su blancura estalla hasta el deslumbramiento bajo el sol andaluz.

El menor promontorio era utilizado para construir una plaza fuerte, cuyos restos arquitectónicos dominan hoy la mayor parte del conjunto de casas blancas de muchos pueblos andaluces. Castillos y fortalezas visibles a kilómetros entre olivares cuyas líneas impecables perduran en el tiempo y en el espacio.

Algunos bellos pueblos blancos andaluces son:

* Guadix es un bello pueblo blanco granadino donde destacan la red de cuevas utilizadas antiguamente como viviendas por los gitanos. Lsa viviendas troglodíticas tienen la particularidad de ofrecer a sus habitantes una temperatura constante de 20 ∫ C, tanto en verano como en invierno.

En las proximidades de la Alcazaba árabe de Guadix se descubre un bosque de grutas-casas con sus peculiares chimeneas de ventilación.

A 6 km de Guadix se encuentra el pueblo de Purullena, famoso por su artesanía (sus bellos cacharros de barro) y por sus espectavulares montículos de caliza que lo reodean.

Purullena dispone igualmente de cuavas-viviendas excavadas por la mano del hombre la mayor parte.

Otros bellos pueblos blancos son: * Olvera, * Arcos de la Frontera, * Alozaina, * Villamartín, * Ronda...

Algunas características a tener en cuenta en una Casa Rural

Algunas de las características que acompañan a las Casas Rurales y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el alojamiento más adecuado son:

* Descripción de la casa, número de habitaciones, calidad de las instalaciones, existencia de jardín o piscina, belleza del entorno y su interés histórico, actividades lúdicas (fiestas mayores) y deportivas para practicar, excursiones (a pie, en bicicleta, a caballo o en coche) a los puntos de interés cercanos a las casas rurales, gastronomía, tarifas...

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado