Google
Terapias naturales: La relajación y los masajes

La medicina natural, tal como la acupuntura, el naturismo o la homeopatía... tiene cada vez más adeptos en España. El 30 % de los españoles siguió los consejos de dichas terapias en algún momento del año 2007.

La mala salud muscular pueden provocar dolores de cabeza, mareos, falta de sueño, malas digestiones o malestar.

Hay personas que tienen mareos y dolores de cabeza, en muchos casos se deben a que tienen los músculos bloqueados.

Las contracturas musculares son una de las lesiones silenciosas más habituales entre los trabajadores. Sus síntomas se van acumulando y en muchas ocasiones no se les da la importancia que tienen. Una contractura puede provocar otros problemas a largo plazo. Muchas de estas contracturas se solucionan gracias a los masajes.

Las cervicales cargadas presionan los nervios de la zona y provocan sensación de vértigo, dolores de cabeza y mareos.

Algunas soluciones para relajar el cuerpo y desbloquear los músculos son:

- Relajación: El sonido de una fuente zen, el suave aroma de un incienso de vainilla, el susurro de unos pasos sobre tatami. Desconexión total con el mundo exterior. La relajación es el primer paso para lograr superar los problemas físicos. Después elegir una buena sesión de masaje.

- El masaje indio de cabeza en treinta minutos desbloquea las cervicales y relaja. Las mujeres indias lo usan para mejorar la calidad y el aspecto de su pelo. Esta terapia se utiliza desde hace más de 1.000 años. El especialista golpea con la yema de los dedos y con diversas intensidades el cuero cabelludo del paciente. Con esta técnica, además de mejorar la salud capilar, se alivia el dolor de cabeza, estimula la circulación y disminuye la tensión arterial.

- La terapia descontracturante es el mejor tratamiento de choque. Las sesiones son de una hora o de 30 minutos. Este tipo de terapia se realiza sobre la piel desnuda en la que se aplican aceites para facilitar el trabajo del fisioterapeuta. Se trata de encontrar el nivel de presión que se debe ejercer sobre cada zona para desbloquearla.

- Masaje tailandés: Ataviados con un pijama de algodón, los pacientes notan como el fisio estira las cadenas tendinomusculares con el uso de todo su cuerpo. La energía del cuerpo circula, y se mejoran la flexibilidad y la vitalidad.

- Masaje Tui-Na o Chino: Siguiendo la filosofía de que existen zonas reflejas de los órganos en todo el cuerpo, este masaje utiliza técnicas milenarias para desbloquear, estirar y eliminar las adherencias entre piel y músculo. El masaje Tui-Na relaja todo el cuerpo y evita bloqueos musculares. Su influencia es depurativa y estimula la irrigación sanguínea de órganos y vísceras.

Página relacionada:
El ayurveda y la medicina tradicional >>>
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado