Google
Antiguas Casas de indianos en Asturias y Cantabria

Muchos de los miles de asturianos y cántabros que se embarcaron en el siglo XIX a hacer las Américas, volvieron pasado el tiempo a su tierra natal. Se les llamó indianos y algunos de ellos volvieron habiendo logrado hacer fortuna. Dejaron buena constancia de su riqueza levantando edificios suntuosos.

En sus pueblos de origen, estos hombres hechos a sí mismos, se construyeron palacetes donde retirarse a vivir de las rentas del dinero logrado con las plantaciones de tabaco o las minas de carbón.

El estilo arquitectónico de las casas de indianos es un tanto ecléctico. No obstante todas ellas pretendían llevar las comodidades y avances de las grandes ciudades al entorno rural donde nacieron sus dueños. Estos palacetes (muchos de ellos pintados de vivos colores) fueron los primeros de la zona en tener cuarto de baño, calefacción, agua corriente y luz eléctrica. Y no solía faltar la palmera en el jardín, sin duda una evocación del éxito obtenido en las aventuras de ultramar.

La localidad asturiana de Llanes es quizás la localidad que conserva un mayor número de casas de indiano como la Casa de los Leones, Villa Concepción, el Palacio de la Marquesa de Argüelles...

Casas de indianos en Asturias y Cantabria

Hotel Palacete de Peñalba - http://www.hotelepalacetepenalba.com - Complejo hotelero que consta de dos palacetes modernistas situados en una parcela de 18.000 m2 de jardín.
El Hotel Palacete de Peñalba está ubicado en Figueras del Mar (Principado de Asturias), en el hermoso marco de la ría de Eo, que une a Galicia con el Principado de Asturias.
El conjunto de palacetes de Peñalba fue construido por un discípulo de Gaudí en 1912. Todod ello rodeado por un bello jardín diseñado por el jardinero de la Casa Real. Los edificios han sido declarados monumentos artísticos. Destacan las escaleras de entrada retorcidas, los balcones ovalados, el atrio de vidrio y azulejos y los dormitorios abovedados.
El Restaurante Peñalba fue inaugurado en 1957. A la calidad de los productos del mar (langosta, bogavante, merluza...)y de la tierra (carnes) se une un esmerado tratamiento de los mismos.

Hotel Rural La Casona de la Paca - http://www.casonadelapaca.com - está ubicado en El Pitu, Cudillero (Asturias). Se trata de uno de los denominados "Hoteles con Encanto", dadas sus peculiares características, basadas en las comodidades de un hotel urbano, pero con los atractivos del Hotel Rural (en un excepcional entorno natural en la hermosa Villa marinera de Cudillero).

Los indianos solía a su vuelta construirse palacios y casonas (arquitectura neoclásica, vegetación exótica...). La Casona de la Paca ahora es un bello y coqueto hotel, totalmente acondicionado y que ha sabido mantener el sabor auténtico del pasado.

Villa La Argentina - http://www.villalaargentina.com - Luarca (Asturias), construida en 1899, como residencia de la familia indiana de los Pachorros, constituye el sueño idílico para el viajero de ultramar. Villa La Argentina es una singular Quinta donde el lujo, la ostentación y belleza complementaban los acontecimientos sociales que la actividad filantrópica de su promotor, generaba en su entorno.

Hoy día, las instalaciones hoteleras de Villa La Argentina permiten ofrecerle un descanso y relax a todo comfort sin perder su ambiente original de la Belle-Epoque.

Casona Torre de Quijas - http://www.casonatorredequijas.com - es una casona de indianos del año 1.872 y alberga salón con chimenea, sala con pequeña biblioteca con libros sobre Cantabria y patio acristalado en su planta baja; muebles modernistas y de caoba en la primera, y habitaciones abuhardilladas bajo las cubiertas en la segunda...

Casona Torre de Quijas se encuentra en Quijas, un lugar privilegiado para conocer toda Cantabria. Muy próximo a Santillana del Mar (Cuevas de Altamira), Comillas y de la Reserva Natural del Saja, así como de la playa de Cóbreces y de la de San Vicente de la Barquera, y a tan sólo 20 minutos de Santander. A 30 minutos se encuentra la cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Desde Casona Torre de Quijas se puede visitar el Parque Natural Saja-Besaya y realizar actividades de turismo activo.

Posada de los Lienzos - http://www.posadaloslienzos.com - es una casa indiana, fue construída por los hermanos Quintanal en 1913. Ha sido restaurada completamente por sus actuales dueños, respetando la estética de principios del sigilo XIX. Su diseño no está reñido con el arte abstracto que cuelga de sus paredes, obras realizadas por la dueña de la casa, una conocida artista cántabra.

Posada de los Lienzos se encuentra en Vargas, población perteneciente al municipio de Puente Viesgo (Cantabria) en el que se encuentran las famosas Cuevas del Castillo y el Balneario que lleva su nombre. A 20 minutos está Santander, capital de Cantabria. La ciudad cuenta con hermosas playas, y una gran bahía de la que disfrutar en paseos en barco. Junto a ella se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y las dunas de Liencres.

Hotel Casona Azul de Corvera - Corvera de Toranzo (Cantabria) - Tfno: 942 596400 - En las laderas de Cantabria, casonas de gran belleza cuentan la historia de los indianos, que viajaron a otras tierras en busca de fortuna y volvieron cargados de ella.
La Casona Azul
, edificada en 1883, brinda al huésped la ocasión de adentrarse en el pasado con los lujos y comodidades del presente. En la planta baja, el salón está presidido por una chimenea con la que combatir la humedad del mar y un comedor con aire decimonónico.
En la planta superior, las habitaciones han sido muy bien vestidas, aunque conservando algún que otro recuerdo melancólico de aquellos tiempos.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado