Google
Escuelas de golf

Para salir a jugar a un campo de golf es imprescindible tener unos conocimientos mínimos que den derecho a obtener la correspondiente licencia federativa, que es obligatoria según las normas del Consejo Superior de Deportes. El seguro de dicha licencia cubre la responsabilidad civil y los accidentes que produzcan durante la práctica del golf en un campo debidamente homologado, donde informarán a los principiantes de cuándo y donde pueden comenzar sus clases.

En los últimos años se está produciendo un importante despegue de las escuelas profesionales de golf en España, con un preparado equipo de profesores que utilizan modernas tecnologías, como el aparato de análisis de swing, para mejorar el nivel de juego de sus alumnos.

Escuela Jim McLean - www.golfsantander.es - Ciudad Grupo Santander. Avda Cantabria s/n. Boadilla del Monte - Madrid

Entre sus equipamientos se encuentran tres estaciones de vídeo donde el jugador puede detectar en directo, con ayuda del profesor, todos sus fallos al ejecutar el golpe.

Moon Masters - C/ Sepúlveda, 3 - Madrid - www.moonmasters.com/

Tiene unas magníficas instalaciones en las que dispone de una cancha de prácticas con quince puestos cubiertos, y pinching green y putting green con diez puestos. También ofrece aulas para clases de preparación física específica de golf y de psicología deportiva, con técnicas de concentración, de auto confianza y motivación.

Muy interesante es la técnica de análisis de swing con feedback, para la que se coloca al alumno un chaleco con sensores y otro sensor en el guante.

AGC (Aymerich Golf Center) Somontes - Ctra del Pardo km 3,4, Madrid - www.somontesgolfcenter.com

La escuela de Somontes, en Madrid, dispone de un campo de practicas con 54 puestos cubiertos en dos niveles; greenes y bunkers de prácticas y un putting-green de hierba natural de 300 metros cuadrados y otro de hierba artificial.

AGC (Aymerich Golf Center) Benalmádena - N-340, Salida Arroyo de la Miel. Benalmádena, Málaga - www.benalmadenagolfcenter.com
AGC (Aymerich Golf Center) Aldeamayor - Urbanización Aldeamayor Golf. N-601 Km. 174,5 Aldeamayor de San Martín - Valladolid - www.aldeamayorclubdegolf.com

Academia David Leadbetter - La Cala Resort. Mijas, Málaga - www.leadbetterlacala.com

Cuenta con un laboratorio único que analiza el swing de los alumnos. Sus movimientos se captan con nueve sofisticadas cámaras conectadas a ordenadores que recomiendan las mejoras y el tipo de palo que se debe utilizar para hacer el juego eficaz. También se realizan sesiones en el campo.

El golf es un deporte cuyo número de jugadores federados, tanto amateurs, como profesionales no ha dejado de crecer en los últimos diez años, a un ritmo superior al 10 %. En 2007, la Real Federación Española de Golf tiene registradas más de 300.000 licencias. Sin embargo, España aún mantiene una diferencia considerable con respecto a Estados Unido, ya que tan sólo el 0,65 % de la población española practica el golf, mientras que en el país norteamericano lo juega el 12 %. La media europea se sitúa en el 2,5 %.

En España hay 1.500 profesionales, de los cuales 1.200 se dedican a la enseñanza. La Real Federación Española de Golf imparte los cursos en los que otorga el título que acredita al profesional para dar clases.

En España trabaja un buen número de profesores venidos de otros países, particularmente en zonas turísticas como son la Costa del Sol, Baleares y Levante. Para ejercer su profesión han convalidado su título, certificado por la PGA eruropea.

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado