Google
* Casasyhotelesrurales.com es un portal especializado en TURISMO RURAL en España. A través de sus página podemos descubrir las características y peculiaridades de las distintas regiones geográficas del territorio español, donde disfrutar de la naturaleza.

* Casasyhotelesrurales.com
mediante su extenso DIRECTORIO aporta información de un gran número considerable de Alojamientos rurales (Casas, hoteles, albergues, posadas, apartamentos, cabañas, bungalows... ) así como de otras empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL.

El sector del turismo rural en España ha experimentado un evolución claramente al alza. Cada año se ocupa a más de mil personas más en este sector. Es una actividad emergente apropiada para emprendedores.

Los emprendedores en el sector del turismo rual en España, deben tener en cuenta que el turista amante de este tipo de turismo alternativo tiene un poder adquisitivo medio-alto, huye de las grandes concentraciones y busca experiencias distintas.

El factor de la calidad del servicio ofrecido es clave para la fidelización del cliente. A diferencia del turismo de sol y playa, cada empresario en el sector del turismo rural español genera entre 3 y cuatro puestos de trabajo. Es un sector sostenible que resulta rentable a medio y largo plazo.

La rehabilitación de casas rurales (en muchos casos, de propiedad familiar) es una opción muy utilizadas por las personas emprendedoras que desean invertir en el sector de los establecimientos de turismo rural.

La administración facilita ayudas para mantener la economía de las zonas rurales en peligro de despoblación, perfectas para montar un negocio de turismo rural.

Algunos puestos de trabajo directamente relacionados con dicho sector son los de:
Monitor de deportes de aventura, guía de senderismo... etc

En los últimos años la creación de establecimientos rurales en España ha crecido a un ritmo superior al 15 % . Cada persona pasa una media de tres días de estancia en su destino. En las islas Canarias y Baleares, los turistas permanecen el doble de tiempo.

Por otra parte, las administraciones españoles han desarrollado y mejorado las infraestructuras de acceso a los alojamientos rurales. Las subvenciones públicas han sido, sin duda, uno de los factores que han favorecido el crecimiento del sector en España.

Las subvenciones del programa europeo Leader y el estatal Proder han ayudado a la recuperación de gran número de casas que ahora han pasado a convertirse en alojamientos rurales.

El turismo rural es pues una vía para la rehabilitación y conservación del patrimonio español, además de contribuir a la revitalización económica de zonas deprimidas.

El turismo rural, en la actualidad, ha pasado a convertirse en un turismo alternativo y de calidad que satisface la demanda de un segmento de la población interesado en el patrimonio histórico, artístico y natural de España junto a una serie de actividades, lúdicas y deportivas.

El fenómeno del turismo rural en España, se puede considerar como reciente con respecto al resto de Europa. En países como Francia, Alemania o Austria, esta actividad lleva consolidada más de cincuenta años.

Todo participante en el desarrollo de cualquier actividad de TURISMO RURAL cumple un papel importante dentro de este nuevo sector calificado de TURISMO ACTIVO o TURISMO ALTERNATIVO.

El objetivo perseguido por el viajero es disfrutar de una serie de elementos que ofrece la oferta de Turismo Rural de forma conjunta:

- Bellos entornos naturales
- Cultura y Gastronomía de la región
- Posibilidad de practicar deportes al aire libre
- Disfrutar de un contexto rural con sus tradiciones

Los principales empresarios de Turismo Rural son los Propietarios de Alojamientos de Turismo Rural que ofrecen su producto (la estancia en sus casas, hoteles, apartamentos, posadas...) a aquellos clientes amantes de la naturaleza, dentro de un medio o ambiente rural.

El Producto Turístico ofrecido se puede considerar como un nuevo producto de turismo de calidad y de alguna forma también como un a opción alternativa al turismo tradicional de sol y playa. Es por ello que a la hora de dar a conocer las distintas propuestas de turismo rural es necesario desarrollar una serie de estrategias de promoción de las ofertas de Turismo Rural imaginativas dirigidas a un sector de la población más exigente.

Algunas interesantes actividades que podemos enmarcar dentro de lo que entendemos por Turismo Rural podrían ser:

- Actividades turísticas en el campo

- Vacaciones en granjas

- Alojamiento en habitaciones de viviendas rurales: apartamentos, pequeños hoteles...

- Alimentación (Rutas Gastronómicas) basada en la cocina tradicional del lugar

- Actividades complementarias de ocio y recreación en el entorno del alojamiento rural elegido

- Alojamientos en casas de pueblo, con huerto, con espacios para acoger animales (incluso establos para caballos). Espacios para huertos en el jardín donde practicar el cultivo de hortalizas.

- Conocimiento (visitas culturales) de la cultura local y de las formas de vida tradicionales así como de la artesanía

- Ofertas diversas integrada y ocio

- Contacto directo con el entorno natural

Otras Actividades económicas relacionadas con el Turismo Rural:

- Comercios, Restaurantes, Hostelería...

Algunas empresas relacionadas con el AGROTURISMO (TURISMO RURAL) y la vida en contacto directo con la NATURALEZA son:

- Empresas de Turismo Activo: Centros de Hípica, Empresas de Turismo de Aventura, Centros de Actividades Turísticas, Centros de Actividades Subacuáticas...

Otras actividades: Deportes de Aventura (Parapente, Rafting, Barranquismo... )

- Fabricantes y distribuidores de CASAS MÓVILES (mobilhomes) o CASAS TRANSPORTABLES

- Fabricantes y distribuidores de AUTOCARAVANAS y CARAVANAS

- Fabricantes de PISCINAS

Turismo rural en España: Casas rurales con encanto

TURISMO RURAL - CASAS RURALES - ALOJAMIENTOS con ENCANTO

- Arquitectura tradicional - Naturaleza, Cultura y Tradición en España:

Sin duda el TURISMO RURAL ha experimentado un espectacular auge en España y en el resto de Europa. El TURISMO RURAL es una respuesta al interés de las personas por acercarse y descubrir la naturaleza, así como la necesidad de alejarse de las concentraciones urbanas cada vez más perturbadoras y hostiles.

En España, la oferta de TURISMO RURAL es, cada vez, más diversa y de mayor calidad. Los alojamientos rurales crecen en número y ofrecen mayores prestaciones a cualquier nivel. Es así que todos aquellos amantes de la Naturaleza disponen, cada vez, de un más amplia gama de posiblidades.

Las mejores casas y hoteles de turismo rural combinan múltiples elementos cualitativos que hacen de la estancia en dichos alojamientos rurales una experiencia altamente reconfortante.

* Excursionismo a pie o en bicicleta, Rutas de senderismo, Gastronomía, Historia, Fiestas Populares... son algunos factores enriquecedores que acompañan cualquier estancia en los alojamientos rurales en contacto estrecho con la Naturaleza.

* CASAS TRADICIONALES - CASAS con ENCANTO - Una forma original de disfrutar de un ambiente confortable y placentero es visitar las numerosas CASAS ANTIGUAS rehabilitadas que podemos encontrar en los diferentes pueblos, ciudades y parajes naturales a lo largo y ancho de los geografía española.

TURISMO de CALIDAD es sinónimo de Cultura, Historia, Naturaleza, Gastronomía... Una nueva manera de conocer ESPAÑA.
Salud y confort se pueden encontrar en los Alojamientos de TURISMO RURAL y en CASAS y HOTELES con ENCANTO.
Casas y Hoteles Rurales singulares y con encanto

Las posibilidades que se presentan a la hora de descubrir un gran número de CASAS y HOTELES RURALES con ENCANTO a lo largo y ancho de la geografía española son múltiples:

* Antiguas casas rehabilitadas conservando su estado original y manteniendo su antigua estructura.

* Antiguas casas de arquitectura tradicional, rehabilitada conservando su estado y sus materiales originales como la piedra, la madera o la cerámica.

* Pequeñas casitas acogedoras ubicadas en plena naturaleza, construidas con los materiales tradicionales de la zona y con una decoración interior cuidada.

* Casonas señoriales ubicadas en excepcionales parajes naturales

* Antiguos caserones de piedra, cuidadosamente rehabilitados

* Construcciones tradicionales con elementos típicos en piedra, muros de ladrillo y forjados en madera e hierro.

* Casas de finales del siglo XIX con forjados de madera y piedra.

* Antiguos edificios de piedra y mampostería reconstruidos y rehabilitados.

* Casas de labranza

* Casas de aldea

Algunas estancias típicas (con bellos detalles decorativos) de algunas interesantes CASAS con ENCANTO son:

* - Habitaciones dormitorios con pequeña sala de lectura
* - Cocina-comedor con chimenea
* - Baños originales
* - Salitas con fuego bajo
* - Salón-comedor con paredes de piedra
* - Terrazas con mirador
* - Zonas ajardinadas con barbacoa y Patios originales ajardinados.
TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS

Casasyhotelesrurales.com es un portal especializado en TURISMO RURAL en España. A través de sus páginas Casasyhotelesrurales.com trata de aportar información acerca de las distintas regiones geográficas del territorio español donde disfrutar de la naturaleza.

Casasyhotelesrurales.com a través de su DIRECTORIO aporta información de un número considerable de Alojamientos rurales (Casas, hoteles, albergues, apartamentos, posadas, cabañas, bungalows... ) así como de otras empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL.

A lo largo de las distintas páginas de Casasyhotelesrurales.com se hace especial mención a diferentes tipologías de Hoteles con encanto y Casas Rurales singulares.
 
Casasyhotelesrurales.com pretende ofrecer una información de calidad al viajero sobre las posibilidades que ofrece la geografía española para el desarrollo del TURISMO RURAL y mostrar la amplia oferta de alojamientos disponibles, a través de Internet.

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...

Para aquellos ALOJAMIENTOS RURALES (Casas, Hoteles, Apartamentos...) y otras Empresas relacionados con las actividades de TURISMO RURAL que deseen publicitar su actividad a través de nuestras páginas, pueden ampliar información solicitándola a través de nuestra dirección de correo electrónico. Gracias.

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado