Google
El Torcal de Antequera (Málaga)
El Torcal de Antequera (Málaga) - Andalucía (España)
Localización: En Antequera (Málaga) y al sur de la población se encuentra el parque natural El Torcal de Antequera.

Descripción del Torcal de Antequera: La continua acción de la erosión ha labrado impresionantes formas, gargantas, puentes y dolinas creando un escenario sorprendente. Las rocas que forman el Torcal tuvieron su origen en el fondo del mar. Gracias a las sales marinas que actúan como potente cemento, los sedimentos del fondo del mar se fueron acumulando y compactando. Diversos movimientos de las masas terrestres hicieron salir estas formaciones a la superficie y sobre ellas comenzó a actuar la fuerza de desgaste del agua y el viento modelando simas, cuevas y otras formas subterráneas como la Cueva del Toro.

Antequera: En el centro de Andalucía, Antequera se cobija a la sombra del Torcal. Las calles de Antequera encierran siglos de historia y herencia de sus antiguos pobladores, así como un gran número de monumentos de distintas épocas tales como el Convento de la Victoria, el Convento del Carmen, la Colegiata de Santa María, la casa de los Pardo, la Puerta de Málaga, la Alcazaba etc...

Alrededores: El paraje está situado a 489 m de altitud, en el Levante almeriense a orillas del río Aguas. Se encuentra junto a la A-370 entre la localidad de Sorbas y la de Los Gallardos a 56 km de Almería y 517 km de Madrid.

* Casasyhotelesrurales.com es un portal especializado en TURISMO RURAL en España. A través de sus página podemos descubrir las características y peculiaridades de las distintas regiones geográficas del territorio español, donde disfrutar de la naturaleza.

* Casasyhotelesrurales.com
mediante su extenso DIRECTORIO aporta información de un gran número considerable de Alojamientos rurales (Casas, hoteles, albergues, posadas, apartamentos, cabañas, bungalows... ) así como de otras empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL.
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el mundo del TURISMO RURAL:

- Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

 
lo+buscado