Google
Casas rurales con personalidad, modernidad y diseño

Algunos de los alojamientos con personalidad propia, visos de modernidad y cuidado diseño en España son:

ZARAGOZA

HOTEL CASTILLO DE ATECA - http://www.castillodeateca.com - El antiguo castillo-fortaleza de Ateca fue construido en el siglo X y funciona como hotel con encanto desde abril de 2006, tras una laboriosa rehabilitación. Once habitaciones (dos, tipos suite), restaurante, terraza con estanque abastecido por agua de lluvia y sala multifunción para eventos de empresa. Proyecto arquitectónico vanguardista, muy cerca del Monasterio de Piedra.

ASTURIAS

HOTEL CASTILLO DEL ALBA (Pola de Somiedo) - http://www.hotelcastillodelaba.com - La piedra de sus muros cede el paso a un interiorismo con destellos de diseño, pinceladas de colores vivos y tendencia al minimalismo. Quince habitaciones dobles más dos suites, y conexión a Internet en todas ellas. Fuera, el Parque de Somiedo, para hacer senderismo o practicar turismo activo.

ASTURIAS

LA POSADA DE BABEL (Llanes) - http://www.laposadadebabel.com - Este hotelitos en el campo está formado por un edificio principal que reinterpreta la arquitectura tradicional asturiana y la rellena con muebles recuperados y detalles a la última; y tres edificios más pequeños: - el edificio rústic, que es un hórreo rehabilitado, y los moderno, que son un pabellón en el jardín y un cubo contemporáneo y minimalista.
El complejo cuenta con 13 habitaciones en total. Y una última incorporación: un pequeño cubículo de madera dentro de un bosquecillo de abedules, perfecto para meditar y soñar.

ANDALUCIA

FUENTENUEVA (Baeza, Jaén) - http://www.fuentenueva.com - El interior de esta casa del siglo XIX reconvertida en hotel juega con la luz y el color. Wi-fi, hidromasaje en todas las habitaciones, biblioteca, cafetería y sala de exposiciones, jardín japonés, sesiones de las últimas tendencias musicales: chill, indie, emo, electro, jazz, lounge... No es raro encontrar aquí una tertulia poética, una presentación de ropa o un concierto. El bufé de desayunos ofrece un recorrido por la cocina local.

ANDALUCIA
HOTEL DE NATURALEZA RODALQUILAR (Almería) - http://www.hotelrodalquilar.com - Luz, y el azul del mar como telón de fondo. Este hotel, ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, es armonioso y funcional, según resaltan sus responsables. Se estructura en torno a un gan patio central que cuenta con estanque y palmeras. Con dos plantas, entre las que se reparten el gimnasio, el restaurante, la piscina, la sauna, el jacuzi. Y las habotaciones diáfanas y sencillas.
EXTREMA DURA

ALBERGUE DE LA VÍA DE LA PLATA (Hervás, Cáceres) - http://www.alberguesviaplata.es - Un albergue en el muelle de una antigua estación de tren en Hervás, en vía muerta desde 1984. Su restauración tiene un premio de diseño de la Junta de Extremadura. Cristal, reciclaje y color repartidos en los cinco dormitorios, con 22 camas, más cinco equipadísimos baños. Comedor, bar-cafetería e Internet. A tiro de piedra del valle del Jerte (con su espectacular primavera), Gredos o la sierra de Gata.

PAIS VASCO
TORRE DE SAMANIEGO (Barrón, Álava) - http://www.asalinasetc.com - Una torre del siglo XIV cuya vanguardista restauración la hizo el finalista en el Premio de Rehabilitación del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro de 2000. La estructura conserva los arcos o las saeteras, elementos originales de su arquitectura medieval. Seis habitaciones, la más espectacular en todo lo alto: casi 50 metros cuadrados en dos pisos, en un ático acristalado, y madera con zona de estar, dormitorio y baño.
TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado