Google
Turismo de aventura

El Turismo de Aventura apunta hacia un Turismo Alternativo que apuesta por un contacto directo con la naturaleza, la cultura y el patrimonio histórico de los pueblos.

Se trata de un turismo basado en el respeto y en el conocimiento más profundo del entorno natural y que propone actividades al aire libre, actividades deportivas y culturales en un ambiente rural.

Actividades de TURISMO de AVENTURA:

- Programas para empresas al aire libre (outdoor para empresas) - Programas a a medida para empresas, soluciones de ocio y tiempo libre para mejorar las relaciones laborales dentro de una empresa.

- Programas de Naturaleza Activa

- Actividades MULTIAVENTURA:

* Quads (motos de 4 ruedas)

* Ultraligero

* Rutas a caballo

* Paintball (Deporte de estrategia que consta de distintas pruebas de habilidad: Rescate de Rehenes, Toma de Poblado, Toma de Bandera... etc)

* Puenting

* Rutas de Senderismo

* Rutas a caballo

* Piraguismo

* Tiro con Arco

* Rappel

* Escalada

* Tirolina y Puente Tibetano

* Navegación a Vela

* Windsurf, Surf con body board y banana (skibus)

Los deportes de río en España:
- Barranquismo, rafting, hidrospeed, piragüismo

España es uno de los mejores lugares de Europa para practicar los deportes de río, gracias al clima. Las emociones más fuertes se pueden vivir en los Pirineos, donde los ríos son más caudalosos y hay una mayor cantidad de barrancos.

El deporte de aguas bravas más sencillo es el rafting que se hace en grupo y es como una actividad de parque acuático en plena naturaleza, pese a lo arriesgado que parece. Una lancha neumática, unos tres o cuatro remeros a babor y otros tantos compañeros a estribor, además de un monitor a popa que lo controla todo. Se trata de remar, de vencer los rápidos, y de evitar caerse al agua. La equipación incluye el chaleco salvavidas, el traje y las botas de neopreno.

Algo más de nivel exigen las canoas y los kayaks, que llevan uno, dos o tres tripulantes pero sin timonel profesional. Es el paso previo para intentar el piragüismo, que da una mayor capacidad de movimientos pero que presenta la dificultad de que la embarcación está enganchada al deportista a través de la manta térmica, de modo que es complicado recuperar la posición normal en caso de volteo.

Por otra parte, el hidrospeed nació como una alternativa sencilla y comercial al piragüismo, el deporte de río individual por excelencia. El hidrospeed se basa en una tabla con forma de trineo en el que sólo va una persona. La tabla actúa de flotador y protege el tronco del tripulante de las piedras del fondo y de los rápidos; los brazos agarran con fuerza las asas del trineo, y las piernas van al aire.

En el hidrospeed, las aletas se utilizan para adoptar la dirección más adecuada para seguir la corriente del río y evitar los choques con las rocas. No requiere una técnica depurada ni formación previa, como el piragüismo. Pero sin embargo, tiene cierto riesgo.

Al margen de los Pirineos, en España hay aguas bravas naturales en Galicia y en Asturias, entre otras regiones. En algunas, como en Murcia, se están creando zonas de práctica artificiales con ayuda de los embalses. Pero los mejores ríos del mundo están en América, de Estados Unidos a la Patagonia.

En cada provincia española, no obstante, suele haber algún escenario donde practicar el piragüismo y los demás deportes de agua dulce. En la Sierra de Guadarrama en Madrid, en Castilla y León, en Extremadura, en Navarra y en la propia Aragón, hay oportunidades de practicar también la vela, el windsurf, el submarinismo o montaren moto acuática.

Descenso de cañones o barranquismo

La mejor época del año para la práctica del barranquismo es de mayo a octubre. Meses en los que la temperatura ambiente y el caudal de los ríos invitan a este deporte de riesgo, en el que tendrá que andar, saltar, rappelar, nadar y bucear. Toda una descarga de energía y adrenalina.

El descenso de barrancos es una disciplina que garantiza diversión en un entorno natural semi virgen, recorriendo parajes que muy pocos han podido descubrir y disfrutando de un entorno, agreste, hostil y precioso.

El descenso de cañones une en una misma disciplina la espeleología, el montañismo y los deportes de aguas vivas.

España cuenta con zonas excepcionales para la práctica del descenso de cañones, como por ejemplo los cañones del Pirineo aragonés o la impresionante Sierra de Guara.

Este deporte se practica cerca de los nacimientos de los ríos. En zonas donde la fuerza del agua ha erosionado el terreno abriendo enormes grietas en el terreno.

Contar con el material adecuado, entre el que nunca puede faltar el casco, el neopreno y el arnés, es un requisito esencial para no incurrir en riesgos innecesarios en este deporte.

En principio, el barranquismo consiste en ir descendiendo, siguiendo el curso de un río, de un punto hasta otro. Según las características habituales de cada zona hacen quealgunas de elleas sean mas complejas que otras.

Algunos de los mejores lugares en España para practicar los deportes de agua dulce son:

RÍOS:

- Río Sella, Miño. Ulla, Cares, Cabriel, Júcar, Guadalquivir. En HUESCA: Gállego, Ésera, Cinca, Ara; En LLEIDA: Noguera- Pallaresa, Garona...

EMBALSES:

- Embalse del Ebro, Alloz, Yesa, La Cuerda del Pozo, El Atazar, Pantano de San Juan, Pantano del Burguillo, Cíjara, García de Sola, La Serena, Orellana, Lago de Sanabria. En HUESCA: Mar de Aragón (Mequinenza), El Grado, Canelles: En LLEIDA: Sant Ponç, Escales...

BARRANCOS:

- Barranco Rubó; En LLEIDA: Sant Pere, Espones, Infern, Gurp, Estaron, Georges de Llech, Romedo; En HUESCA: Garaganta de Miraval, Furco, Gloces, Aigúeta de Babaruens, Lapazosa; En la SIERRA DE GUARA: Fornocal, Gorgonchón, Gorgas Negras, Portiacha, Formiga, Vero, Balcés...

Empresas relacionadas con los deportes de agua dulce: Descenso de cañones, rafting, piragüismo, hidrospeed...

AVALANCHA - 22145 Alquézar (Huesca)
- Teléfono de contacto: 974 318 299

AVALANCHA, empresa pionera con mas de 15 años de experiencia en actividades de montaña (descensos de cañones, senderismo y trekking, escaladas y ascensiones, esquí y travesias de montaña, aguas bravas y espeleología) cuenta con el 100% de guías nacidos en la tierra, profesionales cualificados ...y amigos de camino.

Página web: http://www.avalancha.org

VERTIENTES AVENTURA - Alquézar (Huesca)
- Teléfono de contacto: 974 318 354

Actividades de aventura en Alquézar, Sierra de Guara - Pirineos (Huesca).
Estancias multiaventura y packs fin de semana. Especialistas en barranquismo.

Página web: http://www.vertientesaventura.com/

EXPLORA - Murillo de Gállego (Huesca)

Deportes de Aventura Rafting Multiaventura en los Pirineosde Aragón - Huesca.
Actividades de turismo activo y deportes de riesgo. Despedidas de soltero y soltera, incentivos para empresas, viajes de multiaventura para escolares....

Página web: http://www.evasiongrupoexplora.com

COMPAÑÍA GUÍAS DE TORLA - 22376 Torla (Huesca)
- Teléfono de contacto: 974 486 422

Guias de Montaña, Barrancos, Rafting, Hidrospeed, Kayak, Esqui, Ferratas, Ascensiones, Multiaventura, Aventura.
Turismo de Aventura en Torla, Ordesa (Huesca). Espacios Naturales en General.

Página web: http://www.guiasdetorla.com/

AGUAS BLANCAS - Ainsa (Huesca)
- Teléfono de contacto: 974 510 008

AGUAS BLANCAS es una empresa de aventuras en los Pirineos. Rafting, barrancos, kayak, hidrospeed... en el Pirineo de Huesca

Página web: http://www.aguasblancas.com/

AVENTURAS PIRENAICAS - Broto (Huesca)
- Teléfono de contacto: 974 486 392

Actividades de aventura en el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Página web: http://www.ordesa.net/aventuraspirenaicas/

TURA KIROL AVENTURA - Álava
- Teléfono de contacto: 945 312 535

La empresa TURA KIROL AVENTURA, está situada en Salvatierra en la provincia de Álava, donde se puede practicar los siguientes deportes: Descenso de Ca?ones, Escalada, Espeleologia, Globo, Orientacion, Parapente, Piraguismo, Puenting, Rutas a Caballo, Rutas en 4x4, Tirolina, Vuelo en Autogiro...

Página web: http://www.tura.org/

RAFTING LLAVORSÍ - 25595 Llavorsí (Lleida)
- Teléfono de contacto: 973 622 158

Las instalaciones de RAFTING LLAVORSÍ están situadas en Llavorsí, centro de los valles más importantes de la comarca y punto de partida de sus actividades: Rafting, Hidrospeed, Bus-bob, Hípica, Cañones, Canoas, Puenting... Actividades espectaculares por el Noguera Pallaresa, relajantes paseos y visitas culturales....

Página web: http://www.raftingllavorsi.com/

YETI EMOTIONS - 25595 Llavorsí (Lleida)

Deportes de aventura y actividades de naturaeza en el Pirineo

Página web: http://www.yetiemotions.com/

AIGUADICCIÓ RIALP - 25595 Rialp (Lleida)
- Teléfono de contacto: 973 621 417

Con el deseo de facilitar la practica de los deportes de aventura, AIGUADICCIÓ RIALP intenta dar a conocer un poco más de cerca, las tierras del del Pallars Sobirà.

Página web: http://www.aiguadicciorialp.com/

TURISNAT PIRINEUS - Sort (Lleida)
- Teléfono de contacto: 973 621 008

Centro de Turismo Rural y Aventura - Rafting Pallars Aventura

Página web: http://www.turisnatpirineus.com/

ASTURKAYAK - Peñamellera Baja (Asturias)
- Teléfono de contacto: 985 414 057

Empresa pionera en el turismo activo de Asturias ubicada en Panes, puerta del Parque Nacional de Picos de Europa.

Página web: http://www.asturkayak.com/

K2 AVENTURA - Cangas de Onís (Asturias)
- Teléfono de contacto: 985 849 358

Año tras año, el Descenso en canoa por el río Sella, se está consolidando como una de las actividades más demandadas dentro del Turismo Activo en Asturias. Es una actividad apta para todo tipo de personas, ya que varios de sus tramos son de dificultad mínima y se pueden realizar, tanto de forma individual como en grupos.

La salida al río Sella, se realiza desde las instalaciones, de K2 AVENTURA donde cuenta con una playa fluvial, desde donde embarcar con total tranquilidad y sin ninguna aglomeración, disfrutando de 4 km. de río por encima de Arriondas, siendo un tramo muy tranquilo y emocionante que solo realiza K2 AVENTURA.

Página web: http://www.k2aventura.com/..

HORIZON AVENTURA - Grazalema (Cádiz)
- Teléfono de contacto: 956 132 363

Rutas culturales, senderismo, cañones, espeleología, escalada, puenting, piragüas, rutas en quads, parapente...

Página web: http://www.horizonaventura.com/

K2 AVENTURA TOUR - Cartes (Cantabria)
- Teléfono de contacto: 615 497 665

Turismo activo en Cantabria:
* Rafting * Barrancos * Canoa-Raft * Hidrospeed * Paintball
* Puenting * Espeleología * Kayak-Surf * Canoa...

Página web: http://www.k2aventuratour.es/

PATEA TUS MONTES - La Oratava (Tenerife)
- Teléfono de contacto: 922 335 903

Senderismo y aventura en Tenerife: Patea Tus Montes, senderismo y aventura es una empresa de actividades en la naturaleza del archipiélago canario, ubicada en el norte de la isla de Tenerife en el Valle de La Orotava.

Página web: http://www.pateatusmontes.com/

EXPLORAMAS - Mijas-Costa (Málaga)
- Teléfono de contacto: 952 477 951

Aventuras, eventos e incentivos para empresas con actividades de turismo activo en Andalucía. Donde poder disfrutar de los rincones más bellos...

Página web: http://www.exploramas.com/

NAVARRA AVENTURA BKZ - Narbarte (Navarra)
- Teléfono de contacto: 948 592 322

NAVARRA AVENTURA BKZ, Bidasoa Kultur Zerbitzuak, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de deportes en la Naturaleza:
- Rafting, Hidrospeed, Piragua, CanoRaft, Canyoning, Circuitos de cuerdas, Paintball...

Los valles que rodean Bertiz componen un auténtico paraiso natural que, aún hoy, preservan en gran parte su estado original.

Página web: http://www.navarraaventura.com/

UR 2000 - Ibarrangelu (Vizcaya)

Empresa de servicios de turismo rural, turismo activo. Deportes de Aventura. Multiaventura en la naturaleza. La oferta de UR 2000 es la más completa en Turismo Activo y Deportes de Aventura (los llamados deportes de riesgo). Descenso de cañones, Rafting, Hidrospeed, Surf, Kayak, Aguas Bravas, Canoa...

Página web: http://www.ur2000.com/

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado