Google
Mejores destinos de buceo. Paraisos para bucear

El deporte del buceo resulta apasionante para todos aquellos que experimentan la fascinante sensación de contemplar la inmensa belleza del mar abierto.

Como el esquí, el buceo es uno de los deportes que más pasión levantan. Y al igual que el deporte de la nieve, es una afición de temporada que conlleva una parafernalia entorno a él y que lleva al practicante a realizar una serie de preparativos y de alguna manera planificar sus vacaciones o días de descanso en función de ella.

Entre los destinos más fascinantes para practicar el buceo a lo largo de los mejores mares del planeta se pueden nombrar dependiendo de las preferencias y objetivos del buceador a los clásicos tales como la Gran Barrera de Coral en Australia, Maldivas, Baja California, Malasia, el Caribe....

En España, destaca la isla de El Hierro, que alberga los que, posiblemente, son los mejores fondos marinos de Europa. También son muy apreciadas las inmersiones en las Islas Columbretes, a 30 millas del puerto de Castellón; en las islas Medas, en la Costa Brava; en las Islas Hormiga, a tres millas de Cabo de Palos en Murcia, o en las cercanías del Cabo de Gata, en Almería.

Algunos de los destinos más atractivos para bucear

- KRI en INDONESIA

Kri es una de las islas del archipiélago indonesio de Raja Ampat. Es uno de los paraisos marinos, cuyos fondos albergan la mayor diversodad de fauna marina del planeta.

Entre sus cristalinas aguas - cuya temperaura puede alcanzar los 30 º C - se pueden encontrar especies conocidas como el caballito pigmeo, el pez pipa y el tiburón "wobbegon" entre otras.

Es un sitio fantástico, también, para los amantes de la fotografía submarina.

- GALÁPAGOS en ECUADOR

El simple hecho de realizar snorkel en este privilegiado rincón del mundo resulta algo inolvidable. Aún más, por supuesto, el poder practicar buceo en sus aguas.

Las especies marinas que habitan en el archipiélago de las Galápagos no temen a los hombres porque han estado protegidas de ellos desde que surgieron. Así que tiburones como el martillo o el galapagueño, atunes barracudas, delfines... etc permanecen impasibles ante la presencia de los buceadores.

A los leones marinos y en especial sus crías, magníficos nadadores, les encanta juguetear con los visitantes.

- ROATÁN en HONDURAS

La mayor de las Islas de la Bahía, en Honduras, fue durante años, refugio de piratas. Hoy Roatán es un destino poco concurrido del Caribe donde los buceadores pueden encontrar grandes tesoros, por ejemplo, en alguno de los pecios que yacen en sus costas.

Sus playas son de arena blanquísima y tan cristalinas que desde la superficie pueden observarse miles de peces típicamente caribeños.

- MAR ROJO en EGIPTO

La riqueza de la fauna del Mar Rojo justifica la reputación que este destino tiene entre los buceadores, para los que es absolutamente obligatorio visitarlo al menos una vez en la vida.

- ISLA COCO en COSTA RICA

Isla Coco pertenece a Costa Rica, aunque está a más de 300 millas de su costa este - 32 horas de crucero para llegar desde Punta Arenas - , y es una zona con una biodiversidad tal que la UNESCO la ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Este paraiso es especial porque las 12 millas marítimas que lo rodean son zona protegida y refugio de miles de tiburones martillo, puntas blancas, silys y ballenas entre otras especies.

Más información: Viajes exóticos. Islas paradisiacas >>>

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado