Google
Hoteles especializados en curas y tratamientos de belleza - Balnearios en España - Los balnearios urbanos, "spa"....

EL CUIDADO DEL CUERPO * CENTROS DE BELLEZA y SALUD * Hoteles especializados en cura y belleza y Balnearios

En las mejores instalaciones técnicas de algunos Hoteles y Balnearios se puede disfrutar de tratamientos con aguas que contribuyen a mejorar la figura corporal (lograr una buena figura), a revitalizar la piel y fortalecer los músculos.

Las posibilidades que se presentan en los Centros Especializados (Hoteles especializados en cura de belleza, balnearios y otros establecimientos relacionados) son múltiples:

* Masajes

* Terapia con aguas termales, lodos, barros, fangos y algas

* Duchas o baños de burbujas con aguas termales (en centros termales) de gran utilidad para eliminar toxinas y reducir volumen y grasa localizada.

* Peelings

* Limpieza facial (cutis) con mascarilla (antiarrugas).

* Otros tratamientos estéticos tales como: Depilación, problemas de acné, obesidades (tratamientos de adelgazamiento), hidratación de la piel, bronceado, cuidado de uñas y manos (manicura), tratamiento anti-celulitis, cuidado de senos....

Un fin de semana o unos pocos días más son suficientes para recuperar energías (tratamientos anti-estrés y contra el agotamiento) y cargar las baterías agotadas por el vertiginoso ritmo de la vida moderna.

Las aguas termales con diferentes propiedades como por ejemplo propiedades dermatológicas (contra quemaduras, dermatosis...) o calmantes, de los diferentes balnearios que encontramos en las distintas comarcas y poblaciones de la geografía española, son de gran interés terapeútico.

Balnearios en Galicia

Galicia cuenta con numerosos recursos turísticos con los que hacer las delicias del viajero. Entre los más relevantes destacan:

* Excepcionales espacios naturales (playas y montañas)
* Valiosa y original arquitectura religiosa y arqu
itectura popular
* Rica gastronomía y tradiciones
* Numerosos establecimientos turísticos: alojamientos, hoteles, albergues, posadas, casas rurales, restaurantes, mesones...

Un recurso turístico al alza en Galicia son sus múltiples BALNEARIOS.

Los balnearios en Galicia ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar de los efectos terapeúticos de las aguas minero-medicinales y termales.

Aguas de grifo en los spas o aguas marinas en los centros de talasoterapia son algunas variantes dentro de los centros de tratamiento con aguas.

Las técnicas de tratamientos utilizadas en los balnearios son diversas:

* Baños, duchas, chorros, masajes, piscinas interiores o exteriores, estufas, chorro subacuático, piscina termal, sauna, baños de burbujas, hidromasaje, baños de vapor, parafangos, inhalaciones, pulverizaciones, nebulizaciones, agua en bebida, aeromasaje, pediluvios, maniluvios, sauna, electroterapia, termarium, lodos y algas (algoterapia), fisioterapia, gimnasio, hidratación y masaje, calor seco, calor húmedo, relajación, escarcha de hielo, sauna finlandesa, fitoterapia, acupuntura, homeopatía, bioenergética, medicina natural....

Algunosde los balnearios más representativos en GALICIA son:

* El balneario de Arnoia (Ourense), el balneario de Arteixo (A Coruña), el balneario de Carballo (A Coruña), el balneario de Guitiriz (Lugo), el balneario de Cuntis (Pontevedra), el balneario de La Toja (Pontevedra), el balneario de Lugo, el balneario de Lobios (Ourense), el balneario de Caldelas de Tui (Pontevedra)...

En los balnearios, la base de los tratamientos está en el uso de las aguas minero-medicinales. Este tipo de aguas están constituidas por una solución de elementos minerales que proporcionan una serie de propiedades a dicha agua.

Hay diversos tipos de aguas minero medicinales, dependiendo de su diferente contendio en minerales:

* Aguas cloruradas, aguas sulfatadas, aguas bicarbonatadas, aguas carbogaseosas, aguas sulfaradas, aguas ferruginosas, aguas oligometálicas..

Los balnearios urbanos o "spas"

Los "SPAS" (grandes (macro-spa) y pequeños centros donde "tomar las aguas") están de moda. Hoteles urbanos, gimnasios y también centros comerciales (centros de ocio sano) albergan los innovadores balnearios urbanos o spas.

Modernos complejos de aguas y de tratamiento de belleza proliferan en todas las ciudades españolas.

Los "spas" se complementan perfectamente con los "gimnasios" (áreas o zonas deportivas) y las "salas para tratamiento anti-estrés y de belleza". Los precios de los "spas" urbanos no son excesivamente elevados y permiten relajarse y desprenderse de la tensión acumulada trás una dura jornada de trabajo.

Para aquellas empresas, hoteles, establecimientos, centros comerciales y de ocio relacionados con los servicios de TRATAMIENTO de BELLEZA y SALUD así como TERAPIAS con AGUAS que deseen publicitar su actividad a través del alquiler de esta página, pueden encontrar información al respecto solicitándola a través de nuestra dirección de correo electrónico. Gracias.
TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado