Google
BALNEARIOS cerca del MAR en la Costa Mediterránea y Andalucía

España atesora gran número de casas rurales cerca del mar así como hoteles, balnearios y restaurantes que se encuentran repartidos por el litoral mediterráneo. El objetivo de todos ellos es ofrecer al viajero un lugar tranquilo y confortable. Un remanso de paz (Parajes naturales, instalaciones de calidad, excelentes servicios...) donde poder descansar alejado del ajetreo diario de las ciudades.

Balnearios de gran tradición y otros de nueva construcción, edificios de gran interés histórico y artístico, antiguas casonas de campo rehabilitadas para ofrecer un alojamiento diferente o albergar atractivos fogones donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida y todo ello siempre cerca del mar Mediterráneo (Desde la Costa Brava hasta las bellísmas playas de Cádiz y Huelva, sin olvidar el archipiélago balear).

GRANADA
HOTEL-BALNEARIO ALHAMA DE GRANADA

Carretera del Balneario, s/n - 18120 Alhama de Granada · España - Telf: 958 35 00 11 / 958 35 03 66

El centro termal e encuentra a tres kilómetros de Alhama, entre las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, las cuales forman un impresionante macizo montañoso que sirve de barrera natural entre las provincias de Málaga y Granada.

Alhama (aguas calientes) fue un manantial utilizado por los árabes, quienes edificaron los baños sobre unas termas romanas anteriores.

Características de las aguas: Hipertermales, sulfatadas, bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas.

Indicaciones terapéuticas: Artritis, artrosis, ciática y gota. Obesidad, neuritis, secuelas postraumáticas, tendinitis y contracturas musculares. Bronquitis crónica, asma bronquial, sinusitis, faringitis y laringitis.

Tratamientos e instalaciones: Baños, duchas de chorro, duchas circulares, maniluvios, pediluvios, baños de burbujas, baños de hidromasaje, aerosoles, ducha faríngea, parafangos, fisioterapia, masajes, piscina termal, saunas, vaporario, hidrocinesiterapia, fangoterapia, algoterapia y aromaterapia. Prograrnas de relax, belleza y salud. Programas específicas para tratamientos reumatólogos y respiratorios.

Alhama fue una plaza importante del reino nazarí. A poca distancia de Alhama se encuentra Granada, ciudad monumental por excelencia y destino ineludible para el viajero.

Pág Web:
*
BARCELONA
TERMES VICTÒRIA

C/Barcelona, 12 - 08140 Caldes de Montbui - Barcelona (España) Tel. + 34 93 865 01 50

El balneario Termes Victòria se encuentra en el corazón de Caldes de Montbui, población de gran tradición termal rodeada de bosques y muy cercana a Barcelona. La amplia galería termal es la joya del balneario. Se trata de una sala acristalada y muy luminosa debido a la luz natural que penetra desde el exterior y cuenta con un techo abovedado de construcción anterior a 1700.

El hotel se encuentra en el mismo edificio y ofrece al húesped habitaciones confortables, decoradas en tonos suaves y perfectamente equipadas.

Por otra parte la oferta gastronómica de Caldes y sus alredores pone a disposición del comensal recetsa tradicionales, cocina internacional y platos de "autor".

Características de las aguas: Hipertermales, cloruradosódicas, bicarbonatadas, litínicas y fluoradas.

Indicaciones terapéuticas: Reumatismos de base degenerativa, artrosis, secuelas traumáticas, afecciones crónicas del aparato respiratorio, estrés y obesidad.

Tratamientos e instalaciones: Baños de burbujas, duchas circular y de chorros, piscina termal, vaporario, inhalaciones, parafinas, fangoterapia, masaje terapeútico y gimnasio de rehabilitación.

Pág Web:
*
BARCELONA
HOTEL BALNEARIO BLANCAFORT

C/ Mina, 7 - 08530 La Garriga - Barcelona (España)
Tel.: +34 93 860 56 00

El balneario Blancafort está situado en La Garriga, a tan sólo 38 km al norte de Barcelona y a un paso del Parque Natural del Montseny. Está ubicado en el centro de la población, rodeado de jardines y de edificios modernistas. El edificio del balneario fue erigido en 1840 en sustitución de unos baños del siglo XIV. En la actualidad, Blancafort es un moderno centro de balneoterapia que alberga, además un confortable hotel de tres estrellas.

La Garriga acoge muestras excelentes de arquitectura modernista, como la torre Iris, Can Barbey y Can Barraquer, las tres de Manuel Raspall, en la denominada "manzana Raspall" o "Bombonera".

Características de las aguas: Hipertermales, bicarbonatado-sódicass, fluoradas y ricas en sílice.

Indicaciones terapéuticas: Reumatismos y patologías osteoarticulares, afecciones del aparato respiratorio y trastornos del sistema circulatorio. Estrés, adelgazamiento y estética.

Tratamientos e instalaciones: Baños chorros, duchas circular, piscina termal, estufas de vapor, masaje, parafangos, electro y fototerapia, inhalaciones, aerosoles, clapping, gimnasia respiratoria, drenaje linfático y cabinas de estética.

Pág Web:
*
BARCELONA
Agrupación de Balnearios de Villavieja - BALNEARIO DE VILLAVIEJA

Plaza La Vila 5 - C.P. 12526 Villavieja (Castellón)
Teléfono: 964 67 74 00

El balneario de Villavieja se encuentra situado en la localidad de Villavieja. Es esta una población ubicada en la falda de la sierra Espadán y goza de una envidiable situación geográfica, a 17 km. de Castellón, y 52 de Valencia, en plena Costa del Azahar, disfrutando de las playas de Nules a tan solo 7 km.

El balneario ofrece sus instalaciones en un edificio ambientado en el siglo XIX, pero con las comodidades que corresponden a nuestra época. Dispone de habitaciones con baño completo, calefacción, tv y ascensor en las tres plantas.

Características de las aguas: Hipertermales, bicarbonatado-sulfatadas cálcicas y clorurado-sódicas.

Indicaciones terapéuticas: Reumatismo en todas sus formas, Artrosis, Artritis, Celulitis, Gota, Ciática, Anquilosis, Retracciones tendinosas, Parálisis parciales y generales, Catarros y bronquitis crónicas, Faringitis, Laringitis, Litiasis renal y hepática, Dispepsias gástricas, Diabetes sacarina, Trastornos funcionales de la mujer, Inestabilidad nerviosa.

Tratamientos hidroterapéuticos: Aerosol, baño, baño de hidromasaje, chorro a presión, ducha circular, parafangos, masaje manual, vaporarium.

Pág Web:
*
Casas rurales y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado