Google
El ayurveda y la medicina tradicional

En pleno siglo XXI, algunas de las más remotas terapias milenarias orientales viven una improtante aceptación en Occidente.

La acupuntura y la iridología son dos de los tratamientos milenarios que ofrecen algunos centros de medicina preventiva y curativa.

Servicios de terapias de salud y estéticas (osteopatía, fisioterapia, quiromasaje, mesoterapia, radiofrecuencia, presoterapia...)

La combinación del ayurveda y el yoga (swedana o sauna herbal, shirodhara o flujos de aceite, shiro abhyanga o masaje de cabeza ...)

El ayurveda (India) tiene más de 5.000 años de antigüedad. La Organización Mundial de la Salud reconoció el ayurveda en 1978 como medicina preventiva y curativa.

Los principios del ayurveda establecen diferentes tipos de organismo según ciertas características o doshas (constirución corporal, apetito, patrones de sueño, ritmo cardíaco, tipo de piel y cabello...) Busca el bienestar integral mediante la manipulación física de los puntos de energía.

Según el ayurveda, toda enfermedad afecta tanto al cuerpo como a la mente: ambas facetas han de tratarse de forma conjunta.

El ayurveda trata la ansiedad y otros trastornos psicológicos, artritis, ciática, desarreglos digestivos, escoliosis, diabetes, parkinson...

Los tratamientos ayurvédicos incluyen pautas de alimentación, medicación herbal y mineral, yoga, masajes y panchakarma (técnicas de purificación del organismo).

Por otra parte, la medicina tradicional milenaria china se basa en la existencia de una energía vital que, al fluir por el cuerpo establece unas corrientes llamadas meridianos. Cada meridiano relaciona una víscera u órgano interno con una serie de puntos de la superficie corporal.

La iridología (diagnóstico de patologías a través del estudio del iris ocular) y la acupuntura (punción corporal con agujas muy finas) son dos de las terapias más antiguas. En 1978, la OMS reconoció la acupuntura como práctica médica.

La acupuntua es eficaz en el tratamiento de jaquecas, lumbalgias, ciática, tortícolis, tendinitis, estreñimiento, ansiedad...

La iridilogía permite el diagnóstico precoz de ciertas enfermedades, lo que la convierte en una técnica de gran importancia desde el punto de vista preventivo.

Página relacionada:
Terapias naturales: La relajación y los masajes >>>
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

Dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el TURISMO RURAL:

* Casas rurales, Apartamentos y Hoteles rurales, Albergues, Casas de Aldeas, Posadas...

Para anunciarse en www.Casasyhotelesrurales.com ofrecemos diversas opciones con el fin de atender todas las necesidades:

- Banners promocionales, páginas web patrocinadas, publi-reportajes...

* Para mayor información dirigirse a nuestro e-mail o al teléfono: 676-328-153 *

Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado