Google
Artesanía
de Galicia

Cada pueblo, cada región de España concentra su saber y su sentir en el trabajo diario. Los viejos oficios siguen estando presentes en la actividad cotidiana de los pueblos españoles. Una manifestación de esta sabiduría popular la encontramos en sus productos artesanales. La arcilla, los metales, las fibras vegetales, la piel, la madera son elementos naturales utilizados para la elaboración manual de los diferentes objetos tradicionales.

La técnica empleada para el desarrollo del trabajo manual es heredada generación trás generación transmitiéndose de padres a hijos.

Algunas de las actividades más representativas de la ARTESANÍA ESPAÑOLA son:

* La CERÁMICA, el VIDRIO, la MADERA, el CUERO y la PIEL, los METALES, los TEJIDOS, los BORDADOS, los ENCAJES, la CESTERÍA, la GUARNICIONERÍA... etc

Entre los productos artesanales más populares nos encontramos con:

* Tapices, alfombras, cuchillos, cestas, instrumentos musicales, tallas de madera, forja de hierro, baúles, platos, pañuelos, muebles...

Casasyhotelesrurales les propone un viaje apasionante por las tierras de España a través de un interesante itinerario marcado por diversas "rutas artesanales" en las distintas Comunidades autónomas:

Artesanía de Galicia

La artesanía de Galicia conserva aún algunos de los productos artesanales más dificiles de encontrar de España y de gran reconocimiento internacional:

La cerámica de Sargadelos, de diseños muy creativos y originales es conocida en el mundo entero:

* Máscaras, candelabros, fetiches, grandes fuentes azules, soperas,y platos.

También son famosos los encajes de bolillos de Camariñas para pañuelos, manteles y adornos. Las mujeres de Camariñas reciben el nombre de "palilleiras". Así llamadas por el hábil manejo de los palillos con los que son capaces de trenzar obras de arte.

Los alfareros del pueblo de Buño en La Coruña realizan excelentes trabajos en arcilla con unos diseños con notables influencias hispano-árabe. Fabrican cacharros vidriados para el uso en fuego y cacharros sin vidriar para el agua.

* Cazuelas, tarteras, ollas, pucheros, jarros, tazos, queimada, botijos de rosca, botijos de filigrana etc...

Los orfebres y azabacheiros de Santiago de Compostela son dos oficios tradicionales muy antiguos en Galicia.

La comunidad gallega es famosa por la celebración de numerosas ferias y mercados de artesanos:

* San Froilán (Lugo), lalín, Betanzos, Padrón, Noia, Celanova, As de San Lucas (Mondoñedo), Rivadavia, Dos Santos (Monterroso) etc...

http://www.espiralia.net - Diseño y desarrollo de Páginas web para empresas

ESPIRALIA-COMUNICACIÓN VISUAL - http://www.espiralia.net (Diseños de páginas web) le ofrece la posibilidad de disfrutar de una PÁGINA WEB CORPORATIVA y COMERCIAL útil y de calidad.

ESPIRALIA-COMUNICACIÓN VISUAL a la hora de crear y diseñar sus páginas corporativas y comerciales trata de cumplir todos los objetivos de creatividad, diferenciación y funcionalidad requeridos consiguiendo un equilibrio eficaz entre CALIDAD de DISEÑO y OPERATIVIDAD

Para cualquier información no dude en ponerse en contacto con nosotros vía:

* Teléfonos de contacto: 670-98-62-17 / 676-328-153

* Correo electrónico: sales@espiralia.net
PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas rurales y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
Casas rurales y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado