Google
Apartamentos de lujo en El Paso (La Palma) - Canarias - Apartamentos para alquilar
Villa Abuelito Francisco - http://www.villaabuelitofrancisco.com - Apartamentos de lujo en El Paso (La Palma) - Canarias - Apartamentos para alquilar

En Villa Abuelito Francisco le ofrecemos un complejo de siete apartamentos de lujo completamente independientes y totalmente equipados con todas las facilidades para hacer de su estancia unas vacaciones inolvidables.
Aquí podrá encontrar un servicio único, tranquilidad, confort y maravillosas vistas es lo que nos hace diferentes.
Disponemos de servicio de limpieza, conexión a Internet, TV, piscina con solarium y muy cerca encontrara todo lo que necesita como supermercados, restaurantes, farmacias, teléfono público etc...

- Villa Abuelito Francisco is a complex from 7 apartments totally independents,    
We are offering you luxury apartments, equipped with all that conveniences to make
unforgettable holidays of your stay.
Here you will find a unique service, quiet, comfort and excellent views, that´s
what us make different.
We dispose of cleaning service, Internet connection, TV, swimming pool with solarium
and very near  you will find everything -
CONTACTO Villa Abuelito Francisco:

Calle El Pilar nº2
38750 EL Paso
La Palma - Islas Canarias (España)
Tel. : 00 34 922 48 54 42
Fax: 00 34 922 49 72 66
Móvil: 692 159206 / 629 646928
Web: http://www.villaabuelitofrancisco.com
Email: info@villaabuelitofrancisco.com
ALREDEDORES: El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, se caracteriza por ser un enorme circo de 8 km de diámetro con aspecto de caldera, donde múltiples erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y el tiempo han ido modelando su geomorfología, convirtiéndola en un escarpado paisaje con casi 2.000 m de desnivel.
El paisaje de La Caldera de Taburiente está dominado por un circo de cumbre de 8 km de diámetro con desniveles de hasta 2.000 m, con una red de arroyos y torrentes espectacular y de gran fuerza erosiva. En este medio se han desarrollado una gran variedad de especies vegetales y animales, que incluyen un gran número de endemismos canarios.
Artesanía
de Canarias

Cada pueblo, cada región de España concentra su saber y su sentir en el trabajo diario. Los viejos oficios siguen estando presentes en la actividad cotidiana de los pueblos españoles. Una manifestación de esta sabiduría popular la encontramos en sus productos artesanales. La arcilla, los metales, las fibras vegetales, la piel, la madera son elementos naturales utilizados para la elaboración manual de los diferentes objetos tradicionales.

La técnica empleada para el desarrollo del trabajo manual es heredada generación trás generación transmitiéndose de padres a hijos.

Algunas de las actividades más representativas de la ARTESANÍA ESPAÑOLA son:

* La CERÁMICA, el VIDRIO, la MADERA, el CUERO y la PIEL, los METALES, los TEJIDOS, los BORDADOS, los ENCAJES, la CESTERÍA, la GUARNICIONERÍA... etc

Entre los productos artesanales más populares nos encontramos con:

* Tapices, alfombras, cuchillos, cestas, instrumentos musicales, tallas de madera, forja de hierro, baúles, platos, pañuelos, muebles...

Casasyhotelesrurales les propone un viaje apasionante por las tierras de España a través de un interesante itinerario marcado por diversas "rutas artesanales" en las distintas Comunidades autónomas:

Artesanía de las Islas Canarias

En las Islas Canarias se conservan técnicas casi únicas en España como:

* La cestería de la fibra de plátano (1)
* El deshilado

Las artesanas de los calados (bordados calados y los calados canarios o deshilados) adornan las telas mediante el trabajo minucioso de la aguja y el hilo.

Los telares de seda están tristemente prácticamente desaparecidos. Por otra parte los telares de lana de oveja aún se mantienen con importante actividad.

Es interesante conocer las denominadas "traperas" confeccionadas a base de tiras de tela. Tiras de trapo tejidas con agujas de punto o con un simple anudado o en los telares.

(1) Cestería realizada con hojas de palma, de paja, de mimbre de junco o de vara.

* La Alfarería canaria heredada de la cerámica primitiva de los antiguos guanches: Los antiguos pobladores de las islas desconocían el torno. En los trabajos actuales tampoco es utilizado. La arcilla es trabajada con las manos. La técnica se llama de "urdido" y consiste en extender la pasta de barro sobre una mesa e ir dando forma al objeto poco a poco. Posteriormente se procede al secado y decoración.

* La alfarería decorativa y de adorno personal se materializa en los collares de cuentas y en las famosas pintaderas (una especie de símbolo de la iconografía guanche que consiste en un entrelazado de triángulos dentro de otro triángulo). La espiral es otro de los símbolos guanches dominantes.

PROMOCIÓN y PUBLICIDAD de EMPRESAS en www.Casasyhotelesrurales.com

PROMOCIÓN de EMPRESAS en este PORTAL - Dirigido a cualquier Empresa relacionada con el mundo del TURISMO RURAL:

* CASAS RURALES, HOTELES RURALES, POSADAS, APARTAMENTOS, ALBERGUES RURALES ...
Casasyhotelesrurales.com aporta información extensa acerca del mundo del Turismo Rural así como de distintas Casas rurales y Alojamientos Rurales en España.

Es por ello que
Casasyhotelesrurales.com resulta una eficaz herramienta para todos aquellos amantes del mundo rural que estén interesados en disfrutar de un espacio natural en una atmósfera de paz y tranquilidad.

Para anunciarse en nuestro portal, les ofrecemos diversas opciones, con el objeto de ajustarnos a sus necesidades.

* Para mayor información dirigirse a Casasyhotelesrurales.com a través de nuestro e-mail o en el Teléfono: 676-328-153
Casas rurales y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado