Puertas y Ventanas

 
 
 

 

Los Suelos. Tratamiento y tipos de suelos

El tipo de SUELO contribuye a marcar de alguna forma la línea decorativa (visual) del interior de una estancia. La forma en que un SUELO suena cuando caminamos sobre él o cuando lo acaricias con tus pies desnudos es tan importante como su apariencia.

La elección de distintos tipos de SUELO te permite experimentar múltiples TEXTURAS a la hora de elegir diferentes MATERIALES así como realzar el sentido de amplitud o mayor espacio de tu casa.

La elección del SUELO adecuado es de vital importancia a la hora de crear ambiente (decorar) una casa. Un SUELO bien elegido supone un logro práctico y también un impacto estético considerable.

Los decoradores actuales barajan entre sus SUELOS preferidos una amplísima gama de MATERIALES, COLORES y DISEÑOS.

Materiales para Suelos:
* De madera * Cuero
* Linóleo
* Azulejos * Caucho
* Mosaicos * Vinilo
* Terrazo * Alfombras
* Metal * Cubiertas de fibras naturales
* Cristal * Rugs

Entre los materiales más vanguardistas utilizados en los suelos hemos de destacar: El cristal, el metal y el cuero. La madera (el parqué y la tarima) siempre ha sido considerada como el material apropiado para suelos muy elegantes y sofisticados.

Los materiales más suaves y que podemos reemplazar facilmente tales como las alfombras, moquetas y el linóleo (*) tienen un especial atractivo por su belleza y valor artístico.

(*) Linóleo o linóleum (Del latin: "linum", lino y "oleum", aceite): Especie de cubierta que sirve para pavimentos, hecha con una tela de yute impregnada de una mezcla de de aceite de linaza, con resina y con harina de corcho, todo ello aglomerado.

Los suelos más tradicionales como son aquellos de tarima, parquet o piedra (mármol, azulejos) siguen siendo los más populares y de mayor aceptación.

Algunas ideas para revestir los suelos - Técnicas decorativas: Selección y tratamiento de suelos. PAVIMENTOS y REVESTIMIENTOS

A la hora de elegir un REVESTIMIENTO o PAVIMENTO hemos de buscar el más adecuado para cada estancia. Ha de tenerse en cuenta la firmeza, la resistencia al agua y su calidad. Cocinas, baños, recibidores con salida directa a jardines son los lugares más comunes que precisan suelos con pavimentos duros y resistentes al agua.

Los pavimentos de gres, mármoles, las losetas de barro cocido, las piezas en mármol de tonalidades claras que componen sugerentes diseños son algunas de las posibilidades que se presentan.

Las estancias principales, así como los pasillos pueden cubrirse con suelos de madera natural de forma homogénea; eso sí, madera protegida con varias capas de barniz resistente.

En el dormitorio y el salón, estancias de fuerte personalidad propia y donde se crean y definen ambientes, los suelos pueden ir acompañados de bellas y armónicas alfombras, en consonancia con el estilo de la habitación.

Otra posibilidad interesante es el baldosín o la baldosa catalana.


Son numerosas las actividades a desempeñar relacionadas con la instalación y acabado de los suelos. El grado de dificultad a la hora de proceder a su realización está en función del material que decidamos emplear. En cualquier caso es recomendable acudir a un profesional para el desarrollo de esta labor:

- Instaladores de revestimientos, suelos, moquetas...

1.- Suelos de pavimentos de PVC. 2.- Parquet flotante 3.- Revestimientos y moquetas.  4.- Barnizado y acuchillado de parquet.....

Viste y decora tu hogar
Telef: 676-328-153