Puertas y Ventanas

 
 
 

 

Los RECIBIDORES de la casa: La entrada a la vivienda. El vestíbulo como estancia de acogida y medio de distribución para el resto de la vivienda.

Los halls o recibidores funcionan como zonas de paso, es decir para recibir a los visitantes como el propio nombre indica. De esta forma solucionamos al mismo tiempo el problema de entrada a la vivienda al funcionara como antesala.

Los reducidos espacios de los recibidores son los lugares idóneos para el desarrollo de un buen trabajo de decoración, teniendo en cuenta que es la primera estancia que está a la vista (efecto visual primero) de cualquier visitante.

El espacio de los vestíbulos es pequeño pero al menos debe poder albergar a tres personas en posición de conservación. De esta forma el recibidor (vestíbulo) cumple perfectamente su función de acogida preservando la privacidad del resto de la casa.

Una forma creativa de aprovechar el espacio es dar una sensación de amplitud mediante el uso de espejos, así como seleccionando los accesorios básicos confiriéndoles un servicio práctico y funcional.

Se recomienda evitar perchas innecesarias que al almacenar montones de ropa, congestionan el espacio asignado a recibir.

Es necesario buscar los rincones adecuados para la ubicación de los paragüeros.

Es necesario la presencia de alguna pequeño pieza de mueble auxiliar para colocar el teléfono y un bloc de notas. También es interesante disponer de un bonito banco o alguna silla de un estilo apropiado dado la función de acogida que persigue la estancia de recibidor (vestíbulo).

Por último, el punto más visible del recibidor, puede ir aderezado con un arreglo floral de tipo columnar y acoplado desde el suelo dentro de un recipiente adecuado.

Es importante y fundamental dotar al recibidor (hall) de una buena iluminación. El recibidor es el encargado de dar la primera impresión de la casa, por lo que es conveniente iluminarlo de forma acogedora. Podemos disponer de un punto de luz en el techo que funcione como centro de luz general del hall. Para ello podemos utilizar un plaflond halógeno que inunde de luz el recibidor o también un conjunto de pequeños óculos halógenos destelleantes que distribuya haces de luz vertical y oblicuamente. También podemos utilizar luces puntuales aportadas por lámparas de pie y de sobremesa.

En el recibidor (antesala) es recomendable utilizar pinturas de tonalidades suaves y claras para potenciar la sensación de amplitud de la estancia. Los tonos pasteles, mostaza o amelocotonados son algunas alternativas.

Las Zonas de paso útiles. Pasillos, recibidores, escaleras...

Dentro de la casa, las zonas de paso útiles cumplen una función vital. Esta función principal consiste en comunicar las distintas estancias. No obstante, pasillos, recibidores y escaleras pueden además desempeñar otras funciones distintas, convirtiendose en prácticos vestidores, pequeños despachos o trasteros. El objetivo perseguido es el de aprovechar al máximo cualquier rincón de la casa atendiendo a un equipamiento y ubicación del mobiliario inteligente.

Algunos consejos prácticos para acondicionar adeucadmente y aprovechar el espacio de las zonas de paso en la casa son:

- En el RECIBIDOR:

1.- Un espejo siempre es de gran utilidad en nuestro recibidor. El espejo proporciona sensación de espacio y luminosidad y es de gran utilidad a la hora de retocar el atuendo cuando sales de casa.

2.- Un pequeño entrante acondicionado en nuestro recibidor nos puede servir para guardar abrigos, bolsos y zapatos

3.- Algunos accesorios y complementos funcionales pueden sustituir a las piezas de mobiliario auxiliar en los recibidores con poco espacio: Colgadores, estantes bajos, paragüeros...

4.- Los baúles y arcones son una alternativa funcional y original a las tradicionales consolas y mesas.

- En el PASILLO:

1.- Las consolas estrechas (de poca profundidad) siempre son piezas de mobiliario muy útiles para los pasillos. Dichas consolas permiten colocar lámparas y algunos objetos decorativos

2.- Aparadores bajos con gran capacidad de almacenaje o armarios extras son ideales para pasillos anchos.

- En la ESCALERA:

1.-
Bajo la escalera y par aprovechar su hueco podemos instalar un armario estrecho diseñado a medida.

 

Flowers&Co. es una empresa española, dedicada a proveer la decoración floral de los más sofisticados ambientes, en hoteles, restaurantes, empresas, casas de diseño e interiorismo y también a decoradores.

Con sus bellísimas propuestas basadas en los nuevos conceptos de arte floral, Flowers&Co. crea una exquisita atmósfera de calidad que se integra armónicamente al ambiente y a la decoración de cada espacio.

El estudio de DISEÑO y ARTE FLORAL Flowers&Co. mediante la aplicación de arreglos florales encuentra un ámbito de actuación en múltiples espacios:
- En el mundo del INTERIORISMO (Creación de ambientes)
- En el mundo del REGALO (Presentaciones florales para regalar). Una presentación realizada con flores (secas o naturales) es uno de los REGALOS más originales y personales cargados de sensibilidad y buen gusto.
- En el mundo de la EMPRESA. Decoración con flores de SALAS de REUNIONES y JUNTAS. Vestíbulos y recibidores de las sedes de las corporaciones empresariales.

- En el mundo de las CELEBRACIONES y EVENTOS. Bodas (Salones de celebraciones y banquetes), bautizos, comuniones. Convenciones, reuniones de empresas, conferencias, foros y otros eventos relacionados con el mundo de los negocios.

- En el mundo de los HOTELES y la HOSTELERÍA. Decoración con flores para habitaciones y salones de Hoteles. Lobbies (vestíbulos), halls y recibidores. Pasillos y corredores. Pequeños rincones decorados con arreglos florales. Muebles auxiliares adornados con ornamentos florales en las distintas estancias de los hoteles.

- En el mundo del OCIO y el ENTRETENIMIENTO.
Viste y decora tu hogar
Telef: 676-328-153