Puertas y Ventanas

 
 
 

 

Tendencias decorativas para los Dormitorios. Un dormitorio joven y dinámico

La gente joven que decide decorar los dormitorios de su nueva vivienda buscan crear un entorno (espacio) funcional y confortable. Se trata de descansar a gusto pero sin descuidar el aspecto práctico (utilidad) de la estancia. Al decorar el dormitorio se ha de intentar crear una atmósfera cálida y cómoda (limpia, ordenada, armónica...) para todos, desde el suelo hasta el techo.

Las tendencias decorativas que disfrutan de mayor aceptación en la actualidad son diversas:

- Estilo colonial - Dormitorio estilo colonial

El estilo colonial destaca por ser un estilo acogedor. De inspiración étnica el dormitorio colonial puede contar con alguno de los siguientes elementos:

- Mueble asiático de palo rosa o cedro

- Muebles auxiliares en materiales naturales como el bambú

- Alfombras o cortinas en raftán y sedas

- Objetos decorativos diversos de origen africano o hindú


- Estilo minimalista:

Se trata de un estilo luminoso y diáfano con predominio de los tonos blancos y crudos con objetos decorativos en metal cristal. Un ambiente limpio (sin exceos ni ornamaentación recargada) que invita a la relajación.


- Otros estilos: Estilo rústico, estilo clásico revisitado...


- Combinación de estilo (eclecticismo decorativo):

Cada vez es más utilizado la inclusión de distintos estilos decorativos en el mismo espacio. Por ejemplo, en dormitorios espaciosos es posible armonizar piezas rústicas o clásicas dentro de dormitorios minimalistas.


Los MUEBLES utilizados para configurar el espacio del dormitorio han de ser siempre de gran calidad. El mobiliario del dormitorio se debe adecuar siempre a las dimensiones de la habitación, tanto en volumen como en número. Una correcta selección y distribución de los muebles es por tanto fundamental para mantener un ambiente confortable. El espacio ha de estar siempre libre de obstáculos y elementos inútiles, acumulados por el paso del tiempo.

La elección del armario ha de considerar dos factores importantes: el estilo elegido y la capacidad de almacenamiento deseada.

Algunos elementos decorativos (piezas de mobiliario) de interés por sus utilidad y su valor decorativo:

- Canapé: Escaño, generalmente con el asiento y el respaldo acolchados, para sentarse o acostarse. Por canapé también se entiende una base mínimamente elevada del suelo, con armazón rígido, tapizado y acolchado a modo de cama

- Armarios de gran capacidad (siempre que el espacio de la habitación lo permita) y Roperos

- Cajones auxiliares bajo los colchones

- Camas de estilo (de trabajo artesanal)

- Cómodas


Alrededor de la cama se pueden ordenar otra serie de pequeños ambientes y usos:

- Un rincón de estudio (pequeño despacho)

- Una biblioteca

- Una salita de descanso

- Un pequeño gimnasio


La iluminación utilizada en los dormitorios puede ser diversa: clásica, moderna (vanguardista), sencilla o rebuscada pero siempre y cuando la luz no nos deslumbre (demasiado intensa) ni nos moleste cuando estamos acostados.

Lámparas auxiliares (sobre muebles laterales), apliques de pared (con reguladores de luz), brazos articulados (con pantallas de diversos materiales) son alunas de las soluciones de iluminación decorativa posibles.

Viste y decora tu hogar
Telef: 676-328-153