Puertas y Ventanas

 
 
 

 

Decoración del Hogar - Cómo crear Ambientes - Feng Shui - El Trabajo del Decorador

El Feng Shui es una expresión china que significa "viento y agua", palabras que evocan el rumor de las hojas movidas por una suave brisa y el murmullo de un arroyo de aguas cristalinas. Es también un arte milenario, una filosofía y disciplina inspirada en el Taoísmo, las leyes del yin y el yang (las dos fuerzas complementarias que gobiernan el universo) y los cinco elementos o energías (agua, tierra, fuego, madera y metal). Concibe al hombre como una parte inseparable de la naturaleza y del cosmos, como un todo en continua interconexión y cambio. Así pues, el hombre no se relaciona con lo que le rodea solamente de un modo físico sino también emocional, sensitiva y espiritualmente. Del mismo modo, de todo lo animado e inanimado emanan campos de energía que actúan etre sí positiva o negativamente.

La finalidad del Feng Shui es la creación de ambientes armoniosos en los que el flujo energético que corre entre nosotros y nuestro entorno sea positivo y benéfico y fluya en armonía con la naturaleza. Implícitamente el Feng Shui está dentro del hombre desde siempre. Dado que la inclinación natural de toda persona es siempre y ha sido siempre conquistar un lugar donde sentirse cómodo y seguro.

Los ambientes influyen sobre las personas y condiciones (forma) de vida. Si entramos en una habitación sucia y desordenada o en un jardín donde se acumula la basura y hojarasca nos sentimos mal. Ver todos los días en nuestra casa un mueble, una lámpara o un mural concreto nos hace sentir emociones. La carga emotiva (emocional) y estética de los elementos decorativos es evidente y juega un papel determinante dentro de los principios de la decoración.

Los elementos básicos que se usan en la decoración son simples y por todos conocidos: Líneas, formas, materiales de diferentes texturas y colores. Revestimientos, acabados de suelos, paredes y techos; muebles, telas y tejidos, objetos artísticos y artesanales y otros complementos decorativos. Todos ellos responden a estos elementos básicos de la decoración.

La función del DECORADOR es combinar de forma correcta estos elementos fundamentales para lograr espacios confortables y funcionales según una serie de principios estéticos y artísticos deseados:

1.- ARMONÍA del conjunto como suma de las partes
2.- PROPORCIÓN (relaciones de tamaño entre los distintos objetos y entre éstos y el espacio)
3.- EQUILIBRIO (simetría o asimetría)
4.- RITMO (repetición de formas y objetos)
5.- CONTRASTES y DESTACADOS

Viste y decora tu hogar
Telef: 676-328-153